Aliviar el dolor de cabeza es posible

El dolor de cabeza es una de las molestias mas comunes en las personas, puede suceder de vez en cuando o también como un problema crónico. Este articulo intentara mostrarte porque se producen, que son y manera eficaces para poder controlarlo.

El término cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza y nosotros lo conocemos en el lenguaje coloquial como dolor de cabeza. Un dato de color, las mujeres son mas propensas a sufrir migrañas que los hombres.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada dolor es único y que no todo el mundo responde de la misma manera a los diferentes tratamientos.Una de las claves para superar estos dolores es darse cuenta que lo desencadeno y por qué, para ello es muy útil llevar un diario o registro de los días que tenes dolor de cabeza, para poder identificar que tipo de dolor sufres y sobre todo, si existe algo en especial que lo hace aparecer.

ppp

Algunas de las preguntas a hacerse para llevar un registro pueden ser:

¿Que día se ha producido la cefalea y si ha coincidido con el periodo menstrual? ¿A que hora han empezado los síntomas y cuanto han durado aproximadamente? ¿ Como ha sido el tipo de dolor? ¿En que parte de la cabeza lo has notado?, la medicación que tomaste y si hizo efecto.

También hay que saber que existen diferentes tipo de migraña, ya que se calculan alrededor de 150 tipos. Sin embargo, las mas frecuentes son las cefaleas primarias compuestas por: la migraña, la cefalea tensional, cefalea en racimos.

La migraña: es una cefalea muy frecuente, produce ataques de dolor intenso, que de forma característica afecta solo a la mitad derecha o izquierda de la cabeza. Es dolor se produce por la facilidad en que el cerebro se estimula como por ejemplo con algo tan simple como la luz solar.

Cefalea tensional: se trata de una molestia opresiva, comparada a la de tener una cinta que te aprieta alrededor de la cabeza. Suele producirse por contracturas musculares o estrés y otra posible causa es la predisposición genética.Para este tipo de dolor es muy útil la relajación, fisioterapia, acupuntura.

Cefalea en racimos: Es uno de los dolores mas fuertes que existen y suele aparecer en los hombres a partir de los 30 años. El dolor suele darse alrededor del ojo o de la sien y aveces puede ir acompañado de otros síntomas como lagrimeo, goteo nasal, inflamación del parpado.

Remedios caseros:

Una de las maneras mas populares es aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en agua helada o vinagre de sidra.

Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos.

Tambien puede tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo que suele ser efectiva en algunos casos.
Una manera distinta puede ser colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y sobre el pecho. O esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda ya que está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión.
Por ultimo, mezclar una cucharada de aceite de eucalipto y una cucharada de aceite de almendra y con este brebaje masajear la frente y las sienes durante unos minutos, su eficacia es mayor en los casos que el dolor fue producido por tensiones.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir