Beneficios de la Marcela



Las hierbas medicinales han ganado terreno en el tratamiento de múltiples enfermedades, mejorando sus síntomas y efecto sobre nuestra salud. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. La planta es de forma de arbusto y tiene pequeñas flores en forma de racimos.

Entre los beneficios de la marcela, se encuentran el tratamiento de los malestares digestivos, por su acción antiespasmódica, permitiendo una mejor normalización del tránsito digestivo. La misma se consume en forma de infusión, se deben tomar algunas flores de la planta, que se deben dejar secar previamente, se le agrega agua a punto de hervir, se deja reposar durante dos o tres minutos y se toma. Se recomienda no agregarle azúcar ni otras plantas medicinales. Las infusiones de marcela no tienen ninguna contraindicación, pudiendo ser consumidas por todas las personas. Se recomienda tomar entre una a dos tazas diarias, espaciadas a lo largo del día.

Beneficios de la marcela

Beneficios de la marcela

Otro de los beneficios de la planta de marcela es contribuir a combatir el envejecimiento natural que sufren los tejidos corporales. Dicho beneficios se produce por la elevada concentración de sustancias antioxidantes contenidas en las flores de marcela. Para obtener los mejores resultados a nivel corporal, se debe consumir diariamente, en conjunto con una alimentación balanceada, de esta forma los órganos estarán en mejores condiciones disminuyendo las probabilidad de sufrir enfermedades.

El efecto antioxidantes de la marcela también puede ser muy positivo a nivel de la piel, para ello se debe preparar una infusión más concentrada de la hierba. La misma se dejará enfriar y se deberá pasar por la piel dos a tres veces a la semana, especialmente en el rostro para combatir el paso de los años. Otra alternativa es agregar varios ramos de marcela al agua al momento de tomar un baño de inmersión.

Los beneficios de las infusiones de marcela sobre las patologías del tracto digestivo están demostrados, siendo ideal para los cuadros que se presentan con espasmos intestinales, dolor y malestar. No hay contraindicaciones en su uso razón siendo muy seguro. Se han encontrado beneficios en el uso de las infusiones de marcela como anti viral y anti bacteriano, contribuyendo a combatir posibles infecciones en el cuerpo, siendo una alternativa para complementar los tratamientos tradicionales indicados por el médico. Los efectos anti microbianos son potenciados a nivel del tubo digestivo pero sus propiedades protectores se extienden al resto del cuerpo con un consumo regular de té de marcela.


votar
6 abril 2013






1 Response to Beneficios de la Marcela

Avatar

Bitacoras.com

abril 6th, 2013 at 18:08

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Las hierbas medicinales han ganado terreno en el tratamiento de múltiples enfermedades, mejorando sus síntomas y efecto sobre nuestra salud. La marcela es una planta medicinal de Sudamérica muy conocidas por sus propiedades a…..

Comment Form

Otros llegaron buscando: te de marcela en el embarazo, beneficios de la marcela, para sirve hierba marcela, planta de Marcela, planta marcelita, marcela propiedades, para que sirve la marcela, remedio natural marcela beneficios, marcela hierbá, remedios yuyos marcela