Cardo Santo: revitalizante organico

Cuales son las características del Cardo Santo? Es un cardo anual que florece en primavera y verano, posee hojas blandas y anchas y sus flores son escasas y de color amarillo.

Para que sirve el Cardo Santo? Es un reconocido tónico que se emplea para aumentar la vitalidad de los organos, es beneficiosa en caso de debilidad general y estomacal. Tambien sirve como estimulante de apetito.

Cardo Santo: revitalizante organico

Cardo Santo: revitalizante organico

Otras propiedades curativas que posee el Cardo Santo son:

  • Accion depurativa y desintoxicante, mejora la funcion hepatica.
  • Favorece al crecimiento de cabello, es utilizado para afecciones cutaneas como la celulitis.
  • Es un buen desinfectante muy recomendado para lavar cortes , heridas y llagas.

Como utilizar el cardo bendito?

Existen diversas maneras en las que lo podemos utilizar:

En forma de té: Debes echar un puñado de hojas secas en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos. Tomar hasta tres tazas por dia.

En decocción: Hervir durante diez minutos dos puñados de hojas que incluya tanto los tallos como las hojas del cardo. Debes triturarlo y luego de cocinado , colar para su utilizacion.

Como tintura madre: Mezclar en un frasco con alcohol una cantidad abundante de flores da cardo santo, molidas en partes muy pequeñas; dejar en maceración, removiendo una vez por dia y filtrar a los 8 dias. Esta tintura sirve tanto para el lavado de heridas y llagas aunque tambien sirve para realizar masajes sobre la piel.

A continuación te brindamos un consejo que puede ser de gran ayuda: Puedes mezclar el cardo santo con una crema de calendula y aplicarla sobre la piel. Esta mezcla contribuye a mejorar la piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir