Celulitis

Muchas mujeres sufren por la aparición de la celulitis en su cuerpo y según la información brindada se puede decir que entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de esta, siendo más frecuente en algunas etnias que en otras. Por lo que se puede deducir, que es mas común de lo que pensamos y que casi todas las mujeres lo poseen aunque en algunas se note mas que en otras.

Para aquellos que no estén familiarizados, la celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación, lo que provoca nódulos adiposos de grasa.

También es conocida como Síndrome de piel de naranja por como esta acumulación de tejido adiposo provoca que a la vista nuestra piel parezca a la de una naranja.

Existen diferentes tipos de celulitis: celulitis incipiente, celulitis blanda, celulitis dura.

Cuales son las áreas que pueden ser afectadas?

las rodillas, piernas, tobillos, en el interior de los brazos, cintura, cadera, nalgas, cuello y nuca.

descarga

Las causas de la celulitis son:

  • El factor genético o hereditario
  • La falta de ejercicio o sedentarismo
  • Una alimentación inadecuada
  • El estrés o depresión
  • El consumo de alcohol y tabaco
  • Utilizar vestimenta inapropiada
  • Permanecer mucho tiempo de pie
  • Problemas circulatorios
  • Factores hormonales que incluyen tanto la toma de anticonceptivos, la menstruación o el embarazo

Remedio caseros:

El jabón negro es una de las mejores soluciones pero al ser tan difícil de conseguir, te damos una alternativa. Debes colocar aceite de oliva o aceite de girasol en todo tu cuerpo y déjalo actuar durante 15 minutos. Luego, tomas una ducha caliente(lo más caliente que soportes). Después debes lavarte con un jabón neutro y pasar con mucha energía una esponja vegetal o cepillo de cerdas naturales por todo el cuerpo. El objetivo es eliminar las células muertas y abrir los poros para que los remedios caseros que utilices, penetren mejor.

Recuerda: solo debes hacerlo una vez por semana.

También puedes hacer un macerado de limón, para ello necesitas limón y aceite de oliva. Si los limones no son orgánicos, puedes diluir en un litro de agua una cucharada de bicarbonato de sodio y sumergir los limones que vas a utilizar para preparar el macerado. Luego,debes pelarlos y colocar la cáscara cortada en pequeños pedazos en un frasco pequeño( previamente esterilizado) y luego cubrir con aceite de oliva extra virgen. Posteriormente debes cerrar el frasco y dejarlo macerar durante una semana en un lugar frío y oscuro.

Otro macerado que puedes elegir es el de aguacate el aguacate(palta), sus semillas tienen propiedades tanto para la salud como la belleza del cuerpo. Lo que tienes que hacer es cortar las semillas en pedazos pequeños o también puedes rallarla. Luego, debes colocar las semillas en un frasco y agregar aceite( girasol, oliva) para formar pasta.Luego debes tapar la preparación y dejarla en un sitio oscuro y fresco durante tres días.

Otra opción es preparar un laxante natural, para ello coloca en una jarra medio litro de agua y seis ciruelas disecadas, antes de irte a dormir. Al día siguiente, tomar en ayuno. También, existen otros laxantes como el de lino y debes colocar en un vaso de agua, un puñado de semillas de lino y al otro dia, en ayuna tomarlo.

Una manera distinta es hacer masajes sobre la zona afectada con distintas opciones de brebajes:

Para el primer brebaje, verter en un litro de agua hirviendo, 50 gramos de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. Efectuar masajes sobre las zonas afectadas.
Otra opción es con salvia y eucalipto, lo que debes hacer es mezclar un puñado de salvia y otro de eucalipto. Luego agregar medio litro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Después, dejar macerar durante unos días. Por ultimo, colar la preparación y aplicar en la zona afectada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir