Combatir la tos y el catarro



La tos y el catarro son síntomas que manifiestan la respuesta del sistema respiratorio ante la agresión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco.

Consejos que son útiles para aliviar la tos y el catarro:

  • Aumente el consumo de liquidos: aumentar la hidratación del organismo incrementa la fluidez de las secreciones.
  • Aumente el consumo de vitaminas C, A y E: la vitamina C mejora las defensas inmunologicas, la A participa en la elaboración de anticuerpos contra virus y bacterias y por ultimo la vitamina E mejora la renovación y reparación de las mucosas.
  • Realiaze ejercicios de forma moderada, solo si no se presentan sintomas de fiebre.
  • Descanse más: reponga energias para poder curarse màs rapidamente.
  • Haga nebulizaciones o inhalaciones de vapor que disminuiran la irritacion de la garganta.

Remedios naturales para aliviar la tos:

Puede hacer el famoso jarabe de azúcar negro. Para esto debes,picar una cebolla, ponerla a hervir con medio litro de agua por 15 minutos, agregando algunas cucharadas de azúcar negro para endulzar y realzar sus propiedades. Luego cuela y listo, puedes beberlo.

Una infusión que puedes realizar es con tomillo, anís, fárfara; debes colocar una cantidad de cualquiera de estos ingredientes en 1/2 litro de agua, una vez hervido, debes colarlo y por ultimo beber la infusión aún tibio. Puedes agregarle una cucharadita de miel para endulzar y además ayuda a calmar la irritación en la garganta.

La segunda infusión que podes realizar, es colocar 20 gramos de orégano en un litro de agua hirviendo y debes dejar reposar por varios minutos puedes agregarle una cucharadita de miel para endulzar, es muy sencilla. Las propiedades del orègano hacen que actue como antiespasmódico, expectorante y antiasmàtico.

Otra que puedes hacer, es el tè de fárfara, que brinda grandes beneficios para ablandar las mucosas. Solo necesitas dos cucharadas pequeñas de fárfara en 250 cc de agua hirviendo, dejar reposar y beber.

También podemos:

  • Tomar un te de manzanilla caliente, con mucho limon, ayuda en estos momentos.
  • Una infusion de pulmonaria es muy efectiva, debes colocar 15 gr de hojas y flores, en medio litro de agua hirviendo y dejar reposar por unos 15 minutos y listo, puedes consumirla.
  • Necesitas 4 hojas de Gauco en una taza a la cual se le agrega la cantidad necesaria de agua hirviendo, se tapa durante varios minutos y luego ya esta listo para ser bebido.
  • Pone una cucharada de azúcar común en una sarten y deja que se derrita,se tiñe de color marron y queda totalemnte liquida.Con algun utencillo recogela y espera a que se endurezca, puedes utilizar una cuchara para esto.Chupa un rato antes de dormir o durante el dia y veras como te aliviaras.

Una manera diferente, es realizar baños de vapor con hojas de eucalipto para aflojar las mucosidades.

Alimentos e ingredientes que ayudan a combatir a la tos y el catarro:

El ajo tiene propiedades antiinfecciosas consumalo al natural o en forma de polvo desecado. Como infusion o tè puede tomar ranúncula, ambay, anís,cayrputí, menta, poleo.

Puede hacer inhalaciones 6 veces al día con eucalipto, cedro, llantén, romero o corteza de ciprés.


votar
7 diciembre 2012






Comment Form

Otros llegaron buscando: remedios caseros para la tos con catarro, remedio casero para el catarro y la tos, remedio casero para tos y catarro, remedio para la tos y catarro, como quitar catarro, remedio casero para la tos con catarro, tos con catarro remedios caseros, remedios yuyos para la tos y catarro, remedios para tos con catarros, remedio casero para la tos y catarro