Cómo combatir la inflamacion silenciosa

En un articulo anterio te describe y te explique de que se trata la inflamacion sileciosa, la que es prácticamente es imperceptible y es una respuesta auto inmune del organismo que se da de forma generalizada en todo el cuerpo y no localizada.

Ahora te especificare cuales son los alimentos y bebidas que inflaman para evitar padecer de esta inflamación.

inflamación silenciosa

Inflamación silenciosa

Grasas saturadas: nuestro  organismo solo necesita poca cantidad de estas grasas, las cuales contribuyen en el desarrollo de la inflamación crónica ya que en exceso incitan la producción de moléculas pro-inflamatorias y pro-oxidantes.          

Fuentes: Carnes rojas, embutidos, manteca, yema de huevo, leche entera y derivados.

Grasas trans: los ácidos grasos parcialmente hidrogenados o trans poseen efectos muy negativos sobre la salud y están directamente relacionados con el proceso de inflamación.                                                                      

Fuentes: margarina, alimentos procesados y productos fritos,industrializados, pre-cocinados y de repostería.

Carbohidratos: los carbohidratos en exceso elevan rápidamente el nivel de azúcar en sangre desencadenando el aumento de insulina y la inflamación.                                                                                                                                                                                                                                              
Fuentes: Pastas, pan, maíz, papa, harinas, granos refinados.

Azúcar refinada: El proceso es el mismo que el de los carbohidratos.                                                

Fuentes: Golosinas, bebidas azucaradas, galletitas dulces, productos industrializados.

Existen ciertas bebidas que colaboran en la prevención de la inflamación silenciosa, otras que la empeoran y algunas que si se consumen adecuadamente pueden resultar beneficiosas.

Las bebidas que debes quitar de la dieta son las gaseosas azucaradas ya que contienen mucha azúcar y como mencione antes esto genera un aumento de la producción de insulina, generando como consecuencia la inflamación silenciosa.

Las bebidas que puedes ingerir con moderación son algunas como bebidas alcohólicas y café. Por un lado, si el alcohol se bebe de una forma moderada, por ejemplo dos copas de vino en el hombre y una copa de vino la mujer puede tener un efecto anti- inflamatorio. Es recomendado que se ingiera también alguna proteína como acompañar el vino con queso. Por otro lado, el cafe tiene propiedades antioxidantes y anti inflamatorias, lo que con un consumo moderado nos sera beneficioso pero si nos excedemos se producirá un efecto contrario.

Las bebidas anti inflamatorias son el agua y el té verde como se sabe le agua es la mejor bebida ya que no posee calorías, grasas, azúcar ni tóxicos, se recomiendan tomar dos litros de agua. En cuanto al te verde, posee polifenoles, uno de los antioxidantes mas potentes. ademas es rico en “catequitas”, un tipo de flavonoides con demostradas propiedades anti inflamatorias. Se recomienda tomar 6 tazas de té por día.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir