Cómo conocer las propiedades nutritivas de cada alimento?

Es muy importante que el cuerpo este bien nutrido y para ello necesitas saber que contiene cada alimento y en base a esto implementar diferentes alimentos y dejar otros. Gracias a La Sociedad Argentina de Obesidad y Transtornos Alimentarios hoy podemos conocer mas de las propiedades de 1000 alimentos.

Que es la nutrición? La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. En otras palabras, es la actividad por el cual los organismos incorporan materia y energía (química) necesaria para cumplir con todas las funciones vitales. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades,  alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

guia saota

En el congreso de la Sociedad Argentina de Obesidad Y Trastornos Alimentarios  se presento hace ya un tiempo información nutricional sobre mas de 1000 alimentos. Esta guía fue elaborada y con el fin de ser consultada por profesionales pero esta disposición de cualquier persona que quiera consultarla en la siguiente pagina: www.saota.org.ar. En esta pagina te describe tanto los datos de bebidas, suplementos y hasta las leches modificadas para los niños como también diferentes alimentos galletitas, carnes, hortalizas, cereales, legumbres, y todos los alimentos que se te ocurran. A su vez en esta pagina esta divida por categorías como por ejemplo quesos enteros o descremados, carne fresca o envasada, etc.

La guía ofrece un banco de datos confiable donde encontrar vitaminas, minerales, calorías contiene cada alimento que consumimos. También figura si los alimentos son comidas aptas para celiacos o si contienen lactosa u otros ingredientes que pueden ser nocivos para quienes padecen intolerancias alimentarias.

Espero que te sea de ayuda y llevas a cabo una dieta diaria muy saludable que posee todo aquello que requiere tu organismo para funcionar al ciento porciento.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir