Cómo curar la conjuntivitis?



¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz.

Existen diferentes tipos de conjuntivitis:

La conjuntivitis bacteriana es la inflamación de la conjuntiva como resultado de una infección bacteriana, están implicadas múltiples bacterias y algunas son más prevalentes en función de la edad. Su duración puede ser de 7 a 10 días.

Conjuntivitis viral: Existe menos picor que en la bacteriana, no hay secreción viscosa y sí abundante lagrimeo. Puede aparecer hemorragia subconjuntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares).

La conjuntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales.

Cómo curar la conjuntivitis?

  • Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues dejar reposar la compresa por unos minutos, al menos 10. Es el remedio mas efectivo ya que la manzanilla sirve como acción antiinflamatoria y cicatrizante lo que contribuye a bajar la irritacion y aliviar las molestias.
  • No muy fecuente pero efectivo es aplicar una gota de limon dentro del ojo y mantenerlo cerrado unos segundos para que haga efecto.
  • Lavarte con solucion fisiologica por las mañanas y por las noches antes de acostarte.
  • Puedes agarrar una zanahoria,rayarla y en un pañuelo sacar el jugo y colocarlo en los ojos.
  • Sumergir el rostro en agua con sal, pestañar dentro del recipiente que contiene el liquido 2 o 3 veces al dia.

Puedes utilizar si se trata de una infección bacteriana el uso de gotitas con colirio, pomada o gel antibiótico.

Para evitar el contagio de la conjuntivitis, debes lavarte bien las manos con jabón antiséptico y, preferiblemente, usar toallas descartables. También se recomienda llevar alcohol en gel, en estas circunstancias es muy útil. Evitar tocarse los ojos con las manos sucias y manipular con cuidado las lentes de contacto(si es que usa). No se deben compartir los cosméticos para los ojos y cambiar con frecuencia las fundas de las almohadas. No usar un parche ocular a menos que lo recomiende el médico, ya que podría promover la proliferación de los organismos infecciosos.

Si la conjuntivitis persiste por mas de 7 dias, consulte a su medico.


votar
30 noviembre 2012






1 Response to Cómo curar la conjuntivitis?

Avatar

Bitacoras.com

noviembre 30th, 2012 at 19:13

Información Bitacoras.com…

Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Comment Form

Otros llegaron buscando: como se cura la conjuntivitis, conjuntivitis asociada a la chinkunguya, conjuntivitis persiste, limon en el ojo para la conjuntivitis, limon en los ojos para la conjuntivitis, ponerse limon en los ojos, que es la conjuntivitis y como se cura, una gota de limón para la conjuntivitis