Cómo curar un orzuelo?

Que es un orzuelo? Una inflamación de origen bacteriano, localizada y aguda, que se produce al infectarse las glándulas sebáceas de los folículos de las pestañas. Se manifiestan como pequeñas protuberancias y enrojecimiento en párpados en la zona cercana a las pestañas, se puede formar dentro o fuera del párpado y puede resultar bastante doloroso.

Las causas por las cuales se puede formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defectuosa, el mal uso de cosméticos, el humo del cigarrillo o como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideo, alergias, inflamaciones oculares.

Los orzuelos pueden aliviarse aplicando varias veces al día compresas tibias, con un paño debidamente higienizado. Además se debe acompañar con masajes presionando hacia abajo o arriba según donde este ubicado.

El mito de frotarse un anillo de oro caliente es verdad?

Cuando aparece un orzuelo aplicar un objeto de oro previamente frotado, lo que provoca que el anillo ( o cualquier otro objeto) este caliente y este procedimiento ayuda a acelerar el proceso de drenaje. Por que? el calor acelera el proceso de maduración del orzuelo.

Otros remedios caseros para curar un orzuelo son:

* Aplicar compresas tibias  o calientes durante unos minutos varias veces al día. O puedes utilizar  un hisopo con agua lo más caliente que toleres.

* Colocar sobre el orzuelo un huevo recien puesto de gallina y dejar puesto por varios minutos.

*Aplica una infusión de flores de aciano, debes colocar  en una litro de agua hirviendo 20g de flores de aciano y esperar unos minutos. Luego aplicar esta infusión con algodon o compresas en la zona afectada.

* Con hojas de acelga puedes realizar otra infusión , coloca las hojas con un litro de agua hirviendo, durante cinco minutos.  Dejar enfriar y aplicar directamente sobre la zona afectada,  durante 15 a 20 minutos.  Puedes repetirlo las veces que quieras.

*Prepara una infusión de caléndula con un cucharada de pétalos secos de esta en medio litro de agua. Luego de hervir , colar y luego mojar una gasa o algodon y aplicar ne la zona afectada

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir