Cómo evitar la caída del pelo?



Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza.

Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Descuidos generales como el uso de “colitas”, pinzas de mucha presion, que generan la caida por la traccion que se genera. Puede también deberse a enfermedades cutáneas o de tiroides, por padecer anemia ya que el cuerpo carece de hierro, estrés, o haber pasado por situaciones de riesgo.

No hay que dejar de lado, la utilización de calor excesivo como el secador o las planchitas, lo que debilita el pelo y por esto cae. También los quimicos utilizados en el proceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios.

La salud del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por medios naturales:

La raíz de bardana es una hierba muy efectiva, se puede usar fresca o desecada en decocciones para fricciones y masajes sobre el cuero cabelludo. Vas a necesitar 20 gramos de raices de bardana 100 ml de una infusión cargada de hojas de ortiga, 100 ml de alcohol y agua. Pasos a seguir:

  • Hacer una decocción con las raices frescas de bardana en 250 ml de agua.
  • Luego preparar 100 ml de la infusión de hojas de ortiga. Cómo? Colocar las hojas en un recipiente enlozado o de vidrio, las medidas son un cucharada de té en 250 cc de agua (aproximadamente una taza). Luego tapar el recipiente para evitar la eliminación de los aceites y dejar reposar durante 15 minutos.
  • Mezclar ambos preparados y agregar el alcohol. Esta preparación dejarla reposar por varias días. Luego aplicalo, debes friccionar el cuero cabelludo en forma circular y veras resultados impresionantes.

Otros metodos y preparados útiles para evitar la caída del pelo:

Puedes hacer una mascarilla de clara de huevo con una cuchara de aceite de oliva y miel. Una manera que puedes utilizar es frotar las raices del pelo con aceite de hígado de bacalao, dejandolo toda la noche y a la mañana siguente retirandolo.

Existen muchas recetas para masajear el cabello como:

  • Hervir en un litro de agua un puñado de hojas de guayaba, cuando el agua se tinte obscura, esta listo y puedes darte los masajes.
  • Hervir, un puñado de cáscaras de nuez, en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo.
  • Aplicar esta preparación (una cucharada de romero y otra ruda, hervida en un litro de agua); luego del shampoo a modo de acondicionador y realizar masajes.
  • Una mezcla tambien efectiva es con jugo de cebolla y limon, ambas cantidades iguales con lo que debes masajear las raices del pelo.
  • La leche de coco, previamente molida las virutas del coco y exprimiéndolas bien, es efectiva para estas circunstancias. Debes dar un masaje en el cuero cabelludo lo que producira un efecto realmente satisfactorio.
  • También es efectivo frotar el cuero cabelludo con la pulpa de la aloe vera, dejar secar y luego retirar con agua fria.

Para este remedio necesitas la cantidad necesaria de hojas de ortiga equivalente a una taza, luego poner a hervir en medio litro de agua por 15 minutos y masajea las raices del pelo con esta locion de ortiga. Recuerda que debes dejar reposar toda la noche.

Un metodo diferente es cortar un ajo en dos mitades y frotarlos sobre el pelo, luego implementa un poco de aceite de oliva y cubrete la cabeza con un gorro plastico y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente retirarlo, lavandolo con shampoo aromatico para quitar el olor al ajo.

Existe la creencia de que al permanecer de cabeza por 5 minutos incrementa el riego sanguíneo lo que contribuye a evitar la caida del pelo.

Haz la prueba y veras como mejorara tu pelo, y cuentanos que te han parecido estos remedios caseros para evitar la caída del pelo.


votar
5 diciembre 2012






1 Response to Cómo evitar la caída del pelo?

Avatar

Bitacoras.com

diciembre 5th, 2012 at 23:33

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para ev…..

Comment Form

Otros llegaron buscando: