como sobrevivir a las fiestas

Ya llegan las fiestas y a todos nos preocupa como vamos a sobrellevar tanta comida, ya que en Navidad y fiestas de fin de año nos abocamos a comer todo el tiempo. Llega fin de año y comienzan las cenas de despedida del trabajo, gym , pintura, reuniones de amigos y familiares a lo que se suma múltiples comida para la celebración.

Obviamente nadie pretende seguir con una dieta durante estas fiestas pero si poder sobrellevarlas de la mejor manera sin aumentar tantos kilos durante todas las comidas a las que asistimos, ya que las fiestas a las que vamos se caracterizan por el consumo excesivo de comida.

Las fiestas rompen el ritmo y costumbres habituales, desequilibrando el consumo calórico, por esta razón este articulo tratara de como sobrevivir a todas las comidas de la fiesta y  así mantener la figura .

 

navidad

A forma de evitar engordar demasiado en navidad lo primero que tendrían que tener en cuenta a la hora de cocinar es: utilizar siempre lacteados descremados ya que el sabor no cambia mucho y evita sumar calorías, así como también usar poco aceite ( intenta no superar los 30 cc.

Otros trucos que te pueden servir para evitar la suba de tallas del pantalón y mantener esa figura que venís trabajando a lo larga del año para cuando llega el verano:

  • No picotees mientras estas preparando la comida, aunque no parezca porque siempre son pequeños mordiscos .
  • La elección de bebidas también es necesaria como por ejemplo evitar el consumo de gaseosas con azúcar, intenta comprar libre de azúcar. Otra opción es reemplazar las gaseosas por licuados frutales preparados con agua y muy poca azúcar si es necesario.
  • Las bebidas alcohólicas son las mas engordantes puede probar mezclar la cerveza con gaseosa de limoneto, fernet con pomelo o soda, vino tinto rebajarlo con soda, etc.

Cuando llega la mesa del postre se pone mas complicado evitar comer todos esos turrones, barquillos, mazapanes, chocolates, budines, etc.

Uno de los consejos que te pueden ayudar a luchar contra las tentaciones: preparar pequeñas cantidades que entren en un plato para que ese sea el máximo consumo por ejemplo un puñado de garrapiñadas, maní con chocolate.

Otra opción es comprar turrones sin azúcar.

También se puede servir las porciones de postre ( cortadas muy finitas) de manera que ocupen todo el plato pero que este sea el limite de ingesta de postre.

Espero que estos consejos los ayuden a resistir estas fiestas y poder sobrellevarlas de la mejor manera sin que al otro día haya arrepentimiento de todo lo comido.

Espero que en sus casas reine la paz y la felicidad y los encuentre  a todos unidos. Felices Fiestas

 

 

Un Comentario

  1. yurani 13 enero, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir