Cómo tratar el dolor de estomago?

Hoy te presento remedios y alimentos que ayudán tanto a aliviar el dolor de estomago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los adecuados.

Todos sabemos que andar mal del estomago puede resultar molesto y doloroso, este dolor se puede deber a multiples causas: como el haber comida de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunstancias al haber ingerido copas de mas.

Por esto hoy te muestro maneras sencillas de curar el dolor de estomago, pruebalos, la mayoría de estos fueron corroborados y utilizados por la que se los cuenta. Espero que te sirvan:

Uno de los remedios mas sencillo y sin mucho preámbulo, es cortar 2 limones al medio, ponerlos a hervir durante 15 o 20 minutos. Utiliza aproximadamente dos tazas de agua. Luego retiralo del fuego, colocalos en una taza, verifica que todo el liquido entre en tu taza , que no quede nada, asi no perdes ninguna propiedad curativa. Y listo, cuando se enfrie, tomálo.

Para seguir con la sencillez, puede preparte un saquito de te de manzanilla por su condicion de protector y reparador de la membrana gastrica, que aliviará digestiones dificiles y ayudará a la expulsion de gases.

El siguente remedio consiste en tomar algodón de tamaño considerable para que cubra la superficie del estomago. Remojelo en alcohol y envuelvelo en una toalla fina, recuestese, y coloquelo en la zona en contacto directo con la piel y deja que el calor del alcohol haga lo suyo. Otro remedio similar al anterior en colocas compresas de agua caliente en la zona del dolor y darte masajes circulares.

Puedes tambien hacer una decocción con 20 gramos de anís, hojas y flores en 1/2 litro de agua por 20 minutos. Tomalo y se te pasará, puede tomarlos cuantas veces quieras.

Para luego de las comidas y evitar que luego duela el estomago puede hacerte un te con hojas de cedron como hacia mi abuela en los almuerzo del domingo, evitaras sufrir molestias.

Puedes comerte un limon con sal, no es muy rico pero si efectivo.

Para la acides puedes preparte un antiacido natural con medio vaso de agua y medio vaso de jugo de limon, le añades una cucharadita de bicarbonato de sodio y lo bebes.

Alimentos que puedes consumir:

  • El plátano o banana es uno de los mejores alimentos para el dolor de estómago debido a su rico contenido de potasio.
  • El arroz,que contiene,almidon,como la papa y la avena, son excelentes para esta situacion, alivian el dolor y,a la vez, mejora y normaliza la digestión.
  • El puré de manzana alivia la diarrea y proporciona calorías.

Recuerda que debes ingerir mucho liquido en su preferencia bebidas de lima-limon o agua que ayudará a contrarestar la desidratación por tu estado y no generará mayores problemas. Evita las gaseosas con cafeina.

Espero que te sirva!

4 Comentarios

  1. muy bueno y completo la informacion bien entendida 6 marzo, 2013
  2. alexa 27 febrero, 2014
  3. azucena 24 febrero, 2015
  4. Valeria 1 marzo, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir