Cuales son los beneficios de la manzanilla?

Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla.

Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas medicinales. Por muchos años, la manzanilla ha sido usada con fines medicinales y espirituales muy buenos para el cuerpo y mente.

Las maneras de usar la manzanilla pueden ser:

En Té, Té de manzanilla, debes prepararlo en forma bien caliente,con 10 gramos de flores o ramas por litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y que le recipiente donde lo realices este cubierto para que no se libere ninguna propiedad de la planta. Otras formas son: aceite de quemar (aromatizante), aceite de aplicar, etc.

Entre las cualidades de esta planta están:

1- Es un antinflamatorio ya que contribuye a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola como usándola externamente.
2- Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas
3- si la utilizas para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías, el dolor se pasara.
4-el cataplasma de manzanilla aplicado sobre las zonas afectadas es muy bueno para la cicatrización
5- Ayuda con problemas digestivos
6- Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave.Ayuda mucho en los momentos que sufrimos insonmio por su efecto relajante, tomar un té de manzanilla antes de acostarse los ayuda a dormir más profundamente, al igual que sesiones de aromaterapia con esta planta para relajarse.
7- Ayuda a controlar las hemorroides
8- Es un diurético suave porque favorece a la eliminacion de liquido en el cuerpo.
9- Tambien suele utilizarse para la conjuntivitis, haciendo con compresas tibias sobre la zona, se aliviara el dolor.
10- Suele servir para las quemaduras de sol en pieles sensibles.
11- Como enjuague bucal ayuda a impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca; además, estimula la secreción de saliva en personas con la boca seca.

Datos curiosos sobre la manzanilla:

No solo es una planta que puede utilizarse para fines medicinales, si no , tambien para la belleza:

En las uñas se puede utilizar para eliminar hongos tanto de las manos como de los pies , lo que debes hacer es mojar las manos o pies dentro de una recipiente con flores secas en litros de agua, durante 15 minutos.

También puedes utilizar este preparado en forma de compresas para la piel afectada por acné, heridas, ampollas debido a su propiedad antiseptica,hidratantes y restauradoras.

EL champu de manzanilla ayuda a eliminar el picor, la caspa o a eliminar bacterias que pueden encontrarse alli. También sirve para aclarar el cabello, ya que es un tinte natural corroborado y muy popular. Para lograr aclarar el cabello debes realizar el preparado con flores secas de manzanilla y lavarte el cabello con este, dejarlo reposar y luego lavarlo, el resultado será increible.

El aceite de manzanilla es muy utilizado para el cuidado de la piel de la cara, sirve como regenerador de piel: nutre y limpia la piel,dejando asi una piel suave e hidratada.

Probalos, no te vas a arrepentir.

Un Comentario

  1. anonimo 7 julio, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir

hitstatus Más tráfico para tu blog