Dejar de fumar

El tabaco está directamente relacionado con numerosas enfermedades graves como el cáncer de pulmón entre muchas otras, siendo de esta manera una de las causas de mortalidad más comunes en todo el mundo, por lo que dejar de fumar se ha convertido en el principal objetivo de muchas personas. Es importante tener claro que dejar de fumar no es algo sencillo y requiere fuerza de voluntad y sacrificio por parte del fumador, que tendrá que pasar un síndrome de abstinencia, tanto físico como psicológico, debido a que ha estado acostumbrando al cuerpo a sustancias tan adictivas como la nicotina, por lo que una vez que dejamos de administrar a nuestro cuerpo este tipo de sustancias se suceden una serie de síntomas y reacciones de carácter ansioso.

Dejar de fumar

Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas y recursos disponibles que nos ayudarán a dejar este poco saludable vicio. Los parches de nicotina, los cigarrillos electrónicos o las sesiones de hipnosis son algunos de los recursos más demandados por los usuarios, sin embargo estos muchas veces no son suficientes debido a la poca constancia y espíritu de sacrificio de aquella persona que decide dejar de fumar. Es por ello que antes de proponernos este objetivo es de vital importancia que tengamos claro que vamos a conseguirlo y que para ello será necesario pasarlo mal durante unos días (especialmente cuando se tengan síntomas físicos debido a la abstinencia), sin embargo los beneficios que obtendremos al dejar de fumar son muy importantes, no solamente relacionados con la salud, sino que además podremos ahorrar una suma importante de dinero todos los meses.

Por otra parte es importante encontrar el momento adecuado para dejar de fumar, es decir, una época libre de estrés y ansiedad, que nos permita afrontar el reto con la mayor tranquilidad posible. Dejar el tabaco y aumentar de peso son conceptos que generalmente suelen ir de la mano, y la razon de ello se debe, una vez más, a la ansiedad que aparece cuando la persona deja de suministrar al cuerpo sustancias nocivas y adictivas. Otros consejos que nos pueden ser de gran utilidad en nuestra lucha contra el tabaco son beber abundante agua, que nos ayudará a eliminar toxinas y hacer ejercicio físico. De igual forma es muy importante evitar aquellas situaciones que inciten a fumar, por ejemplo tomar café o alcohol.

Controlar los pensamientos es otro de los aspectos clave para conseguir nuestro objetivo, y es que es muy habitual que las personas que están en esta situación tengan pensamientos negativos tales como: “No lo conseguiré”, “Lo estoy pasando muy mal” o “Por un cigarrillo que fume no pasará nada”. Aquellas personas que no logren controlar este tipo de pensamientos tienen muchas posibilidades de acabar fracasando, por lo que es importante saber saber transformar estos mensajes en pensamientos positivos del estilo: “Lo estoy pasando mal pero acabaré superando este vicio que tantos problemas me está ocasionando”.

En definitiva, estamos ante una de las metas más reclamadas por los usuarios y en la que la constancia, información, y espíritu de sacrificio juegan un papel clave en conseguir dejar de fumar.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir