Dolor cervical

La rutina diaria, los trabajos y  las diferentes actividades que se desarrollan van marcando posturas que afectan indefectiblemente la columna cervical. La columna vertebral esta dividida en tres partes : la parte lumbar, la dorsal y la cervical. Esta ultima es la que mas sufre debido a que se conecta directamente con la cabeza convirtiéndose en la mas implicada en las actividades. Al producirse el problema cervical, lo que realmente esta ocurriendo es una alteración en la curvatura natural (lordosis).

Por que se produce la cervicalgia?

aliviar el dolor cervical

Las razones mas frecuentes se relación con:

El uso de la computadora, ya que ante la computadora solemos utilizar posturas que pueden producir cervicalgia.

Los malos movimientos traen aparejados dolores repentinos

El estrés, las preocupaciones y el nerviosismo las emociones  generan tensiones que producen una inflamación de los músculos afectan la lordosis de las vertebras.

Posiciones antalgicas son las malas posturas que se forman a partir de un dolor anterior

Mala postura al dormir

Golpes y lesiones puede producirse por practicas deportivas o accidentes.

Sintomas característicos:

  • Dolor frecuente de la cabeza
  • Dolores en el area cervical
  • Irradiacion ( hormigueo) en los miembros superiores brazos, manos, dedos
  • Contractura en cuello y espalda
  • Sensación de debilidad en hombros y manos

Ejercicios para relajar el cuello:

Estos ejercicios estiran y relajan los músculos del cuello. Los resultados, disminución del dolor y aumento de la flexibilidad.

  • Flexione la cabeza bien hacia adelante, hasta que la barbilla casi toque el pecho. Luego afloje los músculos del cuello y sienta como el mismo peso de la cabeza tironea y relaja los musculos de la nuca. Levante la cabeza lentamente, vuelquela suavemente hacia atras, nuevamente afloje los musculos del cuello y deje sentir el peso de la cabeza.
  • Incline la cabeza hacia un hombro, mientras mantiene la espalda firme y recta. Afloje el cuello y deje que la cabeza estire los musculos con su propio peso. Levante la cabeza suavemente y repita el procedimiento hacia el otro costado.
  • Combine los dos ejercicios previo dejando caer la cabeza sobre el pecho y luego haga una rotacion de la misma en el sentido de las agujas del reloj. La cabeza siemre debe acercarse lo mas posible a los hombros, pecho o espalda . Repita el ejercicio girando en el sentido contrario.
  • Gire la cabeza sobre su eje vertical hacia un hombro. Cuando llegue al limite de la rotacion en un lado, mantenga la tension durante 5 segundos, luego afloje y gire lentamente hacia el otro lado.
  • Para fortalecer los musculos del cuello: realice los mismo ejercicios pero contra una ligera presion ejercida por sus  anos o mediante ayuda de otra persona.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir