Fibromialgia

Hoy me parece pertinente contarles sobre la fibromialgia, ya que es un trastorno comúnmente presente en la población pero que muy pocos conocen de que se trata. Generalmente, son afectadas las mujeres entre 40 y 50 años y no deben confundirse con la artritis. A continuación informaremos las causas, los síntomas y los posibles tratamientos caseros que te ayudarán a aliviar los síntomas.

Fibromialgia significa “dolor en los músculos, ligamientos y tendones”. Las causas no están aun completamente determinadas, pero es posible por el momento relacionarlas al estrés físico y mental, la experiencia de algún hecho traumático en la vida de la personas, dormir en posiciones inadecuadas y la exposición al frió o la humedad.

Fibromialgia

¿Cuáles son sus síntomas?

Dolor generalizado en aquellos músculos la persona utiliza de forma repetitiva. Generalmente el dolor es intenso, profundo y en todo el cuerpo.

Trastorno del sueño: generalmente si bien la persona logra conciliar el sueño pero el mismo no resulta reparador, porque puede sufrir interrupciones en el sueño profundo, pesadillas o movimientos bruscos e involuntarios.

Fatiga: Se refleja principalmente en la falta de energía y de ganas, o cual incide en el estado de ánimo provocando depresión.

Una vez diagnosticado (se recomienda recurrir al especialista para realizarse exámenes clínicos) existen una serie de ejercicios que ayudan a aliviar los síntomas como por ejemplo el practicar natación, caminatas y bicicleta en superficies planas. Se recomienda evitar la sobre exigencia y evitar el sedentarismo y el reposo.

Otra forma de aliviar los síntomas es a través de técnicas de relajación y corrección de las alteraciones de sueño, evitando situaciones estresantes, respetando los horarios de sueño, recibir masajes suaves y aplicar calor local sobre las zonas doloridas.
También se recomienda mantener una buena nutrición y evitar bebidas como el café y el alcohol (especialmente por la tarde y la noche).

Existen algunos remedios naturales para aliviar este padecimiento:

Podes elaborar una infusión con tomillo seco, medio litro de agua. Los pasos a seguir para hacer una infusión son los siguientes pasas: colocar en un recipiente medio litro de agua y poner al fuego el tiempo que sea necesario para hervir el agua. Cuando esta en el punto de ebullición se agrega la cantidad que prefiera de tomillos seco. Otra infusión que puedes preparar es con dos gramos de corteza seca de sauce.

Por otro lado, también puedes utilizar la infusión de tomillo y arrojarla en un baño de inmersión.
Otra remedio natural es la aplicación de vinagre de manzana sobre la zona adolorida

Espero que les sea de ayuda y contribuya a un conocimiento cotidiano que puede ser aliviado con remedios naturales.

2 Comentarios

  1. andres 17 noviembre, 2014
  2. Ana 11 enero, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir