Gingivitis

Es muy común que todos algunas vez hallamos sufrido de la gingivitis, pero ¿que es la gingivitis? ¿existen remedios caseros para aliviar el padecimiento de esta enfermedad?

Este articulo tratara de responder las preguntas que tengas sobre esta enfermedad.

Antes que nada, hay que especificar que es la gingivitis? Es una enfermedad bucal que provoca inflamación y sagrado en las encías. Las causas de esta enfermedad es la acumulación de placa en la linea de las encías ya que la placa contiene bacterias que atacan la encía y provocan su inflamación,tensión emocional, desequilibrios hormonales como el embarazo o la menstruación, deficiencias nutricionales, entre otras. Ademas es bueno saber que existen diferentes estadios de esta enfermedad: la lesión inicial, lesión temprana y lesión establecida.

gingivitits

Existen remedios caseros para este padecimiento:

Puedes elaborar diferentes enjuagues bucales, por ejemplo: Colocar en partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, mezclarlos y luego debe cepillarse muy bien toda la boca, especialmente cerca de las encías. Este brebaje es efectivo ya que no solo el bicarbonato de sodio o lava la placa dental, sino que ademas, desodoriza y pule los dientes.

 otra manera es enjuagarse la boca la tradicional formula de mezclar una cucharada de sal y agua tibia. O sino, también puedes enjuagarte con una cucharada de vinagre de manzana y agua.

También se puede preparar una infusión con una cucharada de anís seco, una cucharada de menta y una de romero. Todos los ingredientes deben ser hervidos durante 10 minutos en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, y luego de colarlo usar el líquido como enjuague bucal cada hora. Otra infusión efectiva es aquella a base de tres gotas de aceite esencial de espliego y otra de miel diluida en agua fría. Una ultima infusión que puedes elaborar, verter un puñado de hojas de salvia en un recipiente con agua y hervir durante 5 minutos. Luego, tapar y dejar refrescar. Con esta infusión debes hacer gárgaras 2 veces al día ya que el antiséptico y fungicida de la salvia aliviara tu malestar en las encías.

 Una manera distinta es frotar las encías, varias veces al día, con el gel de aloe vera o con higos cocidos en leche

Espero que les sirva y que lo utilicen ya que el cuidado de los dientes es muy importante.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir