Guanabana

Muchas veces existen plantas y frutas con propiedades terapéuticas y por no tener la suficiente información lo desperdiciamos. Es bueno saber que existe siempre una solución natural para nuestros padecimientos o enfermedades y mucho mejor si lo podemos encontrar en los países en los que habitamos.

En este articulo les contare sobre la guanábana o Annona muricata es una fruta tropical que se encuentra América tropical y fue insertada en el sudeste Asiático.

Para poder reconocerla sus características son: un árbol siempre verde de unos 10 metros de altura y posee una corteza rugosa y hojas, opuestas.
El fruto de esta planta es de color verde oscuro, y forma alargada, esta cubierto de suaves espinas y de una cascara delgada. Su pulpa es blanda y blanca, de textura granular,cremosa y ligeramente ácida.

pict

Esta fruta realmente nos brinda con sus propiedades muchos beneficios al poseer vitaminas C, A y B(B1,B6,B12) en altas cantidades, esta fruta nos ayuda a combatir por ejemplo un fuerte resfrió. Ademas posee calcio, fósforo, hierro, fibra.

Otras acciones terapéuticas de esta fruta son:

  • Astringente, digestiva y facilita el vaciamiento de la vesicula biliar.
  • Anticancerigeno, antibacterial, antiparasito, antiespasmódico.
  • como mencionamos anteriormente se utiliza para el tratamiento de afecciones bronco pulmonares, fiebre, gripes, dolores y ulceras internas.
  • También es recomendada en los casos de diabetes, hipertensión y obesidad.
  • Como se debe consumir esta fruta?

    A la hora de consumirla queda en sus manos las diferentes opciones, la mas común de ellas es la preparación de un té. Recuerda, dejar entibiar y colar antes de tomarlo. Otra opción fácil es comerla fresca o en jugos. sino, también puedes hacer dulce, bebidas o jarabes.

    Espero que les sirva y que comiencen a consumir mas Guanábana para sentirse mejor.

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    ¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

    Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
    * Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
    * Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
    * Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir