Halitosis o mal aliento

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago.

El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente. También puede ser por fumar, diabetes, mal funcionamiento hepático, goteo post-nasal o estrés.

Mal aliento

Mal aliento

Para evitar el mal aliento que suele seguir a una comida con mucho ajo, cebolla o especias se puede recurrir a los siguientes secretos:

Masticar perejil o clavo de olor.

Utiliza un pasta de dientes que contenga clorofila.

Tomar una cucharadita de polvo de carbón purificado diluido con un poco de agua. Esto era efectivo ya que el carbón limpia el estomago e intestinos y absorbe los malos olores.

Las hojas de diente de león y sobre todo las mas amargas contienen un tipo de clorofila muy eficaz para desodorizar el aliento.

Casa mañana antes de desayunar, como un durazno de carne amarilla ya que el azufre que contiene este alimento purifica el sistema digestivo y refresca el aliento.

Si la causa del mal aliento son las encías inflamadas o que sangran puede hacer un enjuague bucal de la siguiente manera:

Hervir medio litro de agua , luego agregar salvia roja y déjelo durante 5 o 7 minutos. Después déjelo reposar durante unos 20 minutos y ya esta listo para ser usado como enjuague bucal. También puede  enjuagarte la boca con un vaso de agua al cual previamente le debes echar 20 gotas de agua oxigenada.

También ademas de mastica el perejil como antes mencione puedes preparar un enjuague bucal. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Este brebaje debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser colado y ser utilizada como un enjuague bucal las veces que sea necesaria en el día.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir