Hidratos de carbono prescindibles

Como todos sabemos los alimentos que poseen hidratos de carbono no son buenos o por lo menos algunos de ellos pero también hay que tener en cuenta que son la base de nuestra pirámide alimenticia, la “gasolina” que nuestro organismo necesita para comenzar. No obstante, existen muchos alimentos de los cuales se puede prescindir, es decir, se pueden eliminar de nuestra comida diaria.
En este articulo intentaremos dar cuenta de aquellos alimentos que ayudan y cuales no a tener una alimentación mas saludable.

La definición de los hidratos de carbono o también llamados glúcidos o carbohidratos, son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural.

En donde se encuentran los hidratos de carbono? Estos pueden estar en diferentes alimentos como por ejemplo:
Cereales como el arroz, trigo, maíz, avena; las pastas como macarrones, espaguetis, ravioles, etc; Verduras ricas en almidón; leche y sus derivados como el queso, manteca; las legumbres como judías, lentejas, avena, garbanzos; entre otros alimentos.

hidratos de carbono

Los hidratos de carbono engordan si… sobrepasas las cinco raciones recomendadas durante el día, sumado a elección de azúcares simples y productos elaboradas con harinas refinadas.
Cuales convienen? aquellos carbohidratos complejos que se encuentran en los cereales integrales, las legumbres, las patatas y las verduras.
Como incluirlos en la cena? Por la noche necesitas menos energía, por lo que debes optar por una ración mas pequeña ya sea de arroz o de pan. Debes prescindir de aquellos hidratos sencillos de asimilación rápida como la miel, los pasteles, las mermeladas ya que no necesitas energía inmediata cuando vas a dormir. EVITALOS

Los mas saludables son:
Lentejas: guísalas con verduras y no añadas grasas
Avena: Una buena elección para el desayuno
Garbanzos: Ojo, son muy ricas en carbohidratos
Pan integral: 2-3 raciones al día de 40 gr

Espero que emprendan una alimentación mas saludable ahora que tienen presente cuales son los alimentos que pueden consumir en cantidades moderadas que les brindara energía pero no engordaran.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir