Hiperprolactinemia o Prolactina Alta

Que es la hiperprolactinemia? Es el aumento de los niveles de la hormona prolactina en sangre. La prolactina es una hormona sexual que cumple un papel fundamental durante la lactancia materna. El origen de esta enfermedad esta relacionado con las disfunciones del sistema endocrino, afectando a hombres y mujeres.

Hiperprolactinemia o Prolactina Alta

Hiperprolactinemia o Prolactina Alta

El embarazo para lograrse, requiere cierto equilibrio hormonal fundamental en la concepcion. La hiperprolactinemia es una de las posibles causas de infertibilidad pero actualmente es tratable permitiendo concebir.

Las causas de la hiperprolactinemia:

  • Fisiologicas: 

el primer motivo que se debe descartar, antes de emprender otros estudios, es el embarazo. Esta situacion de hiperprolactinemia es normal ya que el organismo eleva sus niveles de prolactina paulativamente preparando a la mujer para el momento de dar a luz.

Otras razones fisiologicas son : la lactancia, la manipulación de la mama, la anestesia, el ejercicio, la cirugía y el coito con orgasmo, la alimentacion y el estres.

4 Comentarios

  1. vanesa 1 noviembre, 2013
  2. Nere 19 noviembre, 2013
  3. lolis molina 6 diciembre, 2013
  4. Veronica 23 marzo, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir