Los alimentos que estan aliados con el sistema inmunologico

Muchas personas no lo saben pero existen alimentos que los podemos llamar alimentos vacunas ya que cumplen la función de protegernos de algunas enfermedades. Asi que para que sepan cuales son y que aportan aquellos alimentos escribo este articulo. El proposito de este articulo es que ustedes empiecen a implementarlos en sus comidas diarias ya que estos son aliados del sistema inmunologico quien es el que defiende al organismo de los ataques de virus y bacterias que luego generan diferentes enfermedades.

El consumo de los siguientes alimentos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico al mismo tiempo que ayuda al sistema digestivo.

Los siguientes a alimentos son los mejores aliados de nuestro sistema inmunológico:

El kiwi es una  planta trepadora originaria de una gran área de China, su fruto es una baya oval con piel delgada de color verde . Esta fruta aporta Vitamina C y fibra y para que lleve a un efecto de “Vacuna” contra enfermedades debe ingerirse 3 o 4 veces por semana.

El perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceace, generalmente se cultiva para ser usada como condimento. Sus hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D, siempre que se consuman en crudo, ya que la cocción elimina parte de sus componentes vitamínicos. Lo que mas nos importa es su aporte  en Vitamina C y Clorofila, a pesar de sus otras vitaminas también importantes. El perejil debe consumirse a gusto.

Carne de ternera Magra, lo que aporta esta carne es el Zinc, hierro, Vitamina B12 y esta debe consumirse 2 veces por semana.

Alimentos aliados al sistema inmunologico

Chocolate amargo, aunque no lo crean aporta flavonoides antioxidantes y debe consumirse una tableta pequeña por día.

Yogur probiótico que es aquel yogur mas natural y artesanal ya que lo que aporta es que en su interior contiene gran cantidad de bacterias probióticas buenas para la digestión y debe consumirse uno o dos unidades al día.

Huevos aportan proteínas, vitaminas B, hierro y zinc y debes consumirlo entre 3 a 4 veces por semana

Espinacas cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro.Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. La espinaca aporta carotenos y ácido folico, aunque también es rica en Vitaminas A y E, debe consumirse 2 veces por semana

Ajo es una planta perenne con hojas planas y delgadas,sus raíces alcanzan profundidades de 50 cm o más. El bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en dientes. Lo que aporta es sulfuro alilo y anti infección debes a. La cantidad de consumirlo es preferentemente agregándolo en las comida de todos los días.

Limón lo que aporta es potasio y vitamina C , debe consumirse diariamente, uno por día y puede ser tanto al natural como en jugo.

Espero que les sirva y que comiencen a implementar estos alimentos de mucha ayuda a la hora de prevenir enfermedades por sus diversas propiedades.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir