Presión arterial baja

presión arterial bajaExisten muchas personas que padecen de baja presión, pero que es exactamente sufrir de hipotensión? Cuando la presión máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial.

Que es la presión arterial?

Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y por otra parte de la llamada ” resistencia periférica ,dada por las arterias pequeñas conocidas como arteriolas. Entonces cuando el corazón expulsa la sangre se encuentra con una resistencia periférica dada por estas arteriolas y tiene que elevar la presión hasta el punto que la sangre pueda fluir a través del árbol arterial. Entonces, cualquier situación o sustancia que pueda dilatar súbitamente el sistema arteriolar puede producir una caída de la presión.

Las causas que pueden llegar a producir la hipotensión:

  • Una de ellas es el alcohol ya que este es un vaso dilatador periférico  entonces al tomar una bebida alcohólica la presión baja y si a eso se le suma esta ubicado en un lugar cerrado y con calor se produce la combinación perfecta para el desmayo.
  • La nutrición, es decir, la falta de alimento también puede producir la hipotensión pero solo a personas que estén en un grado de alto de mala alimentación o personas que padecen trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa.                                                   No existen alimentos que pueden bajar la presión  por esto es que no existe en estos casos una dieta a seguir. Solo se debe tener en cuenta que uno puede ingerir cualquier alimento pero cuidado a la hora de elegir la bebida ya que como antes mencione el alcohol es un móvil para luego producirse la baja presión.
  • Las personas que padecen de diabetes donde esta enfermedad genera una alteración dentro del sistema nervioso autónomo  Lo que como consecuencia genera que estas personas sean mas propensas a sufrir hipotensión ortostatica.
  •  Las personas que sufren enfermedades neurológicas como por ejemplo las que sufren afecciones como la sífilis dorsal en donde se pueden alterar los mecanismos de regulación de la presión y ocasionar hipotensión.
  •  Estrés o depresión  El estilo de vida diaria que uno lleva provoca diferentes reacciones en la presión arterial, por ejemplo, en una persona totalmente sedentaria tiende a bajar la presión                                                                                                                                                Las situaciones de estrés emocional también puede actuar como vasodilatadores y bajar la presión.
  • Puede ocurrir que si la persona sufre una emoción muy intensa puede producir una vasodilatación brusca y por lo tanto una disminución de presión que lleve a una lipotimia.
  • Existen diferentes medicamentos que son hipotensores como por ejemplo, los diuréticos  muy utilizados por las mujeres para mantener la linea, pero si sos una persona de baja presión la ingesta de estos fármacos puede ocasionarte mareos y hasta perdida del conocimiento.

Síntomas que pueden aparecer:

  • Fatiga
  • Debilidad
  • Desmayo
  • Náuseas
  • Sueño
  • Palidez

Los remedios caseros que puedes elaborar al sufrir hipotensión son los siguientes:

* El jugo de remolacha es efectivo a la hora de subir la presión arterial, para prepararlo debes licuar en un recipiente una remolacha cruda con un poco de agua y listo.

* Puedes colocar debajo de la lengua granitos de sal para subir la presión.

* También puedes elaborar una infusión con dos cucharadas de diente de león que debes colocarla dentro de un taza de agua con agua y luego hervir durante 10 minutos.  Por ultimo debes colar la infusión y listo.

* Otra infusión diferente es la que se prepara con jengibre para esto necesitas tres cucharadas de raíz de jengibre rallada con una pizca de pimienta de Cayena en una taza de agua, la cual debe hervir durante algunos minutos y luego deja reposar, antes de colar.

* Otra manera es tomar agua tibia con canela.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir