Propiedades curativas de la ruda

La ruda, también conocida como ruta, es una planta de tipo arbusto de fuerte aroma, la cual puede llegar a crecer hasta 6 metros en algunas ocasiones. En la región mediterránea es más común y crece sin necesidad de plantarla o regarla gracias a su clima. Es muy utilizada en la cocina, ya que tiene un fuerte aroma que le da un toque de exquisitez a cada plato.

La ruda tiene también varias funciones como planta medicinal, varias recetas de remedios naturales la incluyen.
Si bien algunos componentes de la planta pueden resultar nocivos o tóxicos para el hígado y los riñones, su uso en cantidades adecuadas no presenta peligros.

ruda

Por empezar, la ruda aporta grandes beneficios al aparato digestivo, ya que algunos de sus componentes colaboran en la estimulación de la vesícula biliar y la producción de la bilis. También es recomendado su consumo para aquellas personas que sufran de dolores abdominales a causa de la retención de gases.

Por otro lado, también ayuda a calmar cólicos, dolores estomacales y colabora en la disminución de diarreas.

La ruda es utilizada por personas que sufren de afecciones en el sistema circulatorio, ya que favorece el flujo sanguíneo, calma el dolor de las heridas y apacigua en cierta medida las hemorragias. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, ya que posee algunos componentes abortos peligrosos para la gestación.

Por último, esta planta tiene sustancias que combaten la ansiedad, el estrés y el insomnio, produciendo una especie de efecto sedante.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir