Propiedades del Cedrón



Muchas veces he estado ante la presencia de personas que luego de las comidas ya sea almuerzo o cena comienzan a prepararse un té de cedrón.

Hoy estoy aquí escribiendo este articulo para que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales.

propiedades del cedron

Propiedades del Cedrón

El cedrón es un arbusto originario de Sudamérica donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Aloysia triphylla aunque también conocido por el nombre de hierba luisa o verbena de Indias,y pertenece a la familia de las verbenáceas.

Es un arbusto que alcanza de 1,5 a 3 metros de altura, tiene hojas lanceoladas, enteras de 5 a 12 cm de largo, son blandas y despiden un aroma a limón. Sus flores son blancas y pequeñas.

Propiedades benéficas:

  • Sus hojas se usan como diuréticas y anti espasmodicas debido a su aceite esencial
  • Tiene poder digestivo y antimicotico
  • Es un sedante suave utilizado contra el insomnio, la ansiedad, el nerviosismo, el decaimineto y demás dolencias del sistema nervioso
  • Estimulante y carminativa; útil para combatir digestiones lentas y difíciles 
  • Tiene propiedades como estabilizante renal y fluidificante sanguíneo.

Se puede preparar una infusión:

Se debe colocar 30 gramos de hojas de cedrón en 1 litro de agua hirviendo dejar reposar 10 minutos, luego se cuela y se deja enfriar para luego ser ingerido. Se puede tomar varias tazas al día luego de las comidas.

Las compresas de esta hierba pueden calmar los sentidos y, al mismo tiempo, refrescar la piel dándole una mejor apariencia.

Otros usos:
  •  Se puede utilizar sus hojas frescas se utilizan como saborizante por su aroma y como aditivo en las bebidos heladas.
  • Se emplea en la elaboración de licores y amargos.
  • Se puede utilizar para preparar un vinagre alimonado.

votar
28 febrero 2013






1 Response to Propiedades del Cedrón

Avatar

Bitacoras.com

febrero 28th, 2013 at 17:08

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Muchas veces he estado ante la presencia de personas que luego de las comidas ya sea almuerzo o cena comienzan a prepararse un té de cedrón. Hoy estoy aquí escribiendo este articulo para que sepan un poco mas de esta hierba c…..

Comment Form

Otros llegaron buscando: remedios caseros cedron, origen y propiedades del CEDRON, como hacer te de cedron, PROPIEDADES DEL ACEITE DE LA PAJA DE CEDRON, remedios caseros con cedron, Remedios caseros propiedades del cedron, remedios caseros sedron, remedios del cedron, remedios yuyos cedron propiedades, propiedades de el cedron