Propiedades del coco

Hoy nos detendremos a hablar de una de las frutas más conocidas, el coco, y responderemos a todos las preguntas que alguna vez te hiciste.

Elegimos hacer un articulo sobre esta fruta, ya que es un alimento muy antioxidante  y nutritivo, puede que nunca sea tenido en cuenta por sus propiedades terapéuticas, por ser una fruta tropical que se consume en la playa en las vacaciones de verano.

Descripción: Esta fruta proviene del cocotero es un árbol perteneciente a la familia de las palmáceas que puede alcanzar hasta 25 metros de altura y llega a la madurez a los treinta años. Debido a su importancia económica, el coco se cultiva, en la actualidad, en muchas regiones tropicales del mundo especialmente sudeste de Asia, islas del Pacífico. y el Caribe.

Todos hemos oído hablar del coco o lo hemos consumido pero realmente sabemos cuales son sus propiedades y los beneficios que con lleva esta rica fruta tan popular?

coco
Que parte se debe utilizar del coco?

Se puede consumir la pulpa madura o cruda, entera o rallada; o bien asada, formando parte de diversas preparaciones culinarias. Si no está muy seco el coco, la piel marrón que recubre la pulpa es suave y se puede comer. Por otro lado, la pulpa gelatinosa se obtiene de los cocos mas verdes y se come directamente con una cuchara, una vez abierto el coco.

Aclaración: los productos de belleza se realizan generalmente con la pulpa blanca que generalmente se utiliza, una vez desecada, para hacer: aceites, cremas , remedios de coco.

Las grasas del aceite de coco renuevan la flora intestinal, favoreciendo la digestión. Igualmente, se ha demostrado que el consumo habitual favorece la función de la tiroides y regula el metabolismo y el estado anímico. Incluso,ayuda a matar las bacterias que provocan caries.
Es valido aclara que el coco contiene grasa que resulta algo indigesta si se abusa, tanto de la pulpa, la leche y agua del coco.

Se puede utilizar el agua que se encuentra en el interior de la fruta pero cuidado, en los cocos maduros no, solo en los verdes. El agua de coco es nutritiva por que contiene azúcar, proteínas, fibra, vitaminas que son muy buenas para combatir la retención de líquidos, dolores en el riñón o problemas de próstata.

La leche de coco se obtiene exprimiendo la pulpa de la fruta a la que debemos agregar leche o agua según sus preferencia para elaborar un refresco o como insumo para producir otras bebidas frutales.

El aceite de coco se obtiene de la pulpa seca y es la que se utiliza para la producción de algunos de los productos de belleza.

Cuales son los beneficios que nos brinda el coco?

Este fruto posee más proteínas que otras frutas populares como las bananas( plátanos), las manzanas y las naranjas. Como así también, es una buena fuente de vitaminas C, B5, B1, B3, B6, B2, y folato ; es rico en hierro, fósforo y zinc, y contiene también magnesio, potasio y calcio.

La pulpa posee propiedades purificaderas y desinfectantes, a la vez de constituir un buen mineralizante; es muy recomendable para tratar las afecciones al sistema nervioso, así como, en aquellos casos de disminución de las energías y agotamiento físico o intelectual.

La leche de coco es muy aconsejable para prevenir o curar los cólicos intestinales; a la vez significa un muy buen aliado del estómago, para aquellos que padecen dificultades digestivas. también sirve como hidratante para obtener un cutis más rejuvenecedor y nutritivo que puede obtenerse directamente de la naturaleza.

La fibra que contiene esta fruta confiere al coco propiedades laxantes lo que ayuda a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre lo que es ideal para los diabéticos.

Cuidados:

Esta fruta no es recomendada para aquellas personas que sufren dolencia cardiovascular de algún tipo.

Remedios caseros con coco:

Para la retención de líquidos: Es muy sencillo, ya que nada mas debes beber un vaso de agua de coco verde a diario. Tambien sirve para prevenir el prolapso uterino.

Para la caída del cabello: Solo debes obtener la leche de coco, como mencionamos mas arriba, luego masajear con leche de coco las raíces del cabello las cuales lo alimenta y promueve su crecimiento.

Para la tos: Abrir un coco, dejando espacio para poder agregarle bastante azúcar, luego tapar la apertura con una tela o lo que usted crea conveniente y colocar el coco al fuego por unos segundos hasta obtener un liquido espeso, este facilitara la curación.

Para la erisipela: Debes mezclar leche de coco con alcohol, en partes iguales a 60 grados. En este brebaje sumergir un paño y luego colocarlo en la zona afectada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir