¿Que es el SII?

Siempre es bueno informase sobre las diferentes enfermedades o padecimientos y eso es lo que haremos hoy. El Sii mejor conocido como Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno crónico y recurrente que afecta al intestino.

Este articulo se propone describir los síntomas para que ustedes lectores puedan darse cuenta solos de este padecimiento y solucionarlo lo mas rápido posible. Se caracteriza por dolor o molestias abdominales, acompañado de algún cambio en las evacuaciones. El Sii puede afectar la calidad de vida de el que lo padece.

Síndrome de Intestino Irritable

Cuales son los síntomas mas frecuentes del Síndrome de Intestino Irritable?

  • La hinchazón, distensión y gases son muy frecuentes, lo mas probable es que estos ocurran a lo largo del día y no solo al despertar en la mañana.
  • se presenta un dolor o molestias abdominales que se reflejan en cólicos o retorcijones intermitentes, de intensidad y localización variable. Generalmente estos son aliviados a través de la defecacción o eliminación de gases.
  • Puede existir hábitos intestinales alterados, es decir, se puede producir una alteración en le transito de la materia fecal que puede ser de dos tipos: diarrea o constipación.
  • Sensación de evacuación incompleta, es esa sensación que te queda después de haber ido al baño pero que  a la vez pensas que no haz evacuado lo suficiente .
  • Síntomas extradigestivos como fatiga, dolores musculares, dolores de cabeza o molestias al orinar.

Este síndrome puede presentarse con mayor facilidad en las personas mayores de 50 años. También existen algunas alarmas que nos pueden llevar a identificar esta enfermedad : la perdida de peso, una alteración en el análisis de sangre como por ejemplo la anemia, sangre en las deposiciones.

Siempre es bueno consultar a un medico para confirmar el diagnostico y te brinde soluciones farmacológicas.

Algunos remedios caseros que puedes utilizar son:

Puedes ingerir un aguacate al que previamente deberás haber rociado con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana lo cual beneficiara la digestión facilitando el paso de los alimentos por los intestinos. Si no también puedes consumir una cucharada de melaza disuelta en una taza con agua caliente que también ayudara

Una infusión que puedes llevar a cabo en estas situaciones es hervir dos cucharadas de manzanilla en  una taza de agua por unos minutos. Luego dejar enfriar y listo. Otra infusión que podes hacer es con raíz de jengibre , siguiendo el mismo procedimiento de cortar en pedazos pequeños y luego colocar a hervir unos 15 minutos. O , también , puedes mezclar 1 cucharada de lúpulo, otra espino blanco y una de  azahar en un recipiente. luego de haber mezclado bien debes  extraer 1 cucharada de este brebaje y colocarlo en una taza con agua previamente hervida.Tapar y dejar refresca.

 Otra alternativa que puedes elaborar es limpiar y cortar las papas ( patatas) a rodajas y dejar durante una noche en una taza con agua fría y sal. Luego de este proceso, colar y beber el agua cada mañana con el estómago vacío. Eso es sumamente efectivo ya que las patatas pueden reducir el ácido estomacal, porque contienen pequeñas cantidades de atropina, una sustancia con efectos antiespasmódicos

Espero que les sirva y lo lleven a cabo si se encuentran en una situación de padecimiento de colon irritable o SII.

 

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir