Qué hacer con resaca?

Quien nunca ha sufrido una resaca, esta mintiendo. Alguna vez por algún evento te sobrepasaste de alcohol y al otro día sufriste las consecuencias. La resaca es un estado de malestar general que se produce luego del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Los síntomas de la resaca son: perdida de memoria, mareos, vómitos, pérdida de vellosidad intestinal, erosión de la mucosa gástrica. En otros síntomas estan el dolor de cabeza, desidratación causada por la degradación del alcohol, dolor abdominal, entre otras.

Para estas situaciones los remedios caseros que te recomiendo son los siguientes:

  • Tomar un caldo de cebollas antes de ir a dormir.
  • Masticar despacio granos de café y luego tragarlos.
  • El limón es uno de los mejores remedios caseros, exprimir un limón y beber su jugo con un poco de agua tibia. Puedes agregarle un poco de azúcar para endulzar. Por que es efectivo el limón ? Es el mejor depurador del hígado y debido a sus propiedades aporta gran cantidad de minerales y además regula nuestro PH.
  • Preparate un jugo de lechuga, kiwi y pomelo y bebelo.
  • Puedes hacer una infusion de ortigas, para ello debes en 1/2 litro de agua hervir las hojas de ortigas durante varios minutos, luego debes colarlo y agregar el jugo de limón. Ahora lo unico que queda es tomarlo.Otra infusion que puedes preparar: colocar 2 cucharadas de ajenjo en una taza que previamente fue llenada con agua hirviendo y tomar.

Existen varios jugos que puedes preparar:

Necesitas papaya, leche descremada, hielo, canela. Para prepararlo debes licuar una rebanada de papaya junto con la leche descremada y el hielo. Una vez realizado esto, puedes añadir la canela en polvo y listo para ser ingerido.También puedes hacer un jugo con 3 tomates, un pepino previamente picado y una cucharadita de aceite de oliva. El procedimiento es el mismo, debes licuar todos los ingredientes y beber de inmediato para que no se pierda ninguna propiedad de los ingredientes.

Otro jugo diferente es el de berenjena,debes lavar y cortar una berenjena en pequeños trozos, colocarla en una licuadora con 1/4 de agua y listo!

Otra manera es consumir diferentes alimentos que te proporcionen las propiedades que haz perdido como por ejemplo: Comer mandarinas, melón, bananas (plátanos), fresas o gazpacho.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir