Qué hacer en caso de insolación?

Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones.

La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los rayos solares.

Vas a necesitar una toalla, un plato de metal,agua, algodón y vaso de vidrio, tambien precisaras la ayuda de un segundo para poder seguir bien los pasos y que resulte:

Debes doblar la toalla a la mitad y colocarla sobre la cabeza, llebar el plato de metal con agua y colocarlo sobre la toalla. Luego deberás mojar un pedacito de algodón en alcohol y prenderlo fuego, luego de esta accion debes ponerlo dentro del vaso de vidrio y darlo vuelta dentro del plato.

Otro truco similar por aquellos que creen, es que se necesita un trapo rojo o tela roja sobre la cabeza, colocas un plato y sobre este un vaso de agua boca abajo (tratando de evitar que se derrame agua). Lo que sucede luego es increible, al mover el plato (con el vaso arriba) empezaran a salir burbujas como si fuera el efecto de ebullicion de tu cabeza. Realmente lo he comprabado y funciona, debes hacerlo bien y no apresurarte.

Pero en lo que respecta a cosas practicas y faciles, los malestares que produce la insolación es posible aliviarlos con mucha hidratación, baños de agua fria, puedes también colocar en una palangana con agua y cubos de hielo y a plicarte paños frio en el cuerpo y la cabeza, lo que bajarán la fiebre si es que tienes y lograras sentirte mejor.

Puede ser util friccionar los pies del insolado con alcohol de romero.

Haz la prueba, vas a ver como te aliviará.

Sin Respuestas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres obtener el Plan de Dietas Keto?

Registra ahora y consigue sin costo alguno el Plan de Dietas Keto. Esta guía incluye principios básicos y consejos útiles:
* Planes de comidas cetogénicas con hechos detallados de nutrición usando recetas alto contenido de micronutrientes
* Lista de compra, de fácil impresión por cada semana
* Deliciosas recetas bajas en carbohidratos, faciles de seguir