9 abril 2013

Diureticos naturales

In: nutrición

…in abusar de estos. Las siguientes infusiones son recomendadas no solamente por aumentar la eliminación de agua sino porque también favorecen la eliminación de diversas sustancias de desechos contenida en la orina. Diureticos naturales Arenaria roja: esta planta es rica en sales minerales especialmente potasio también contiene flavonoides y cumarinas. como se utiliza? realizar una decocción de 50 gramos de planta por litro de agua, hervir y dejar…

En el invierno, en general, por los cambios de temperatura a veces bruscos, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es mu…

16 junio 2013

Reducir la ansiedad

In: salud

…el problema de ansiedad llega cuando estas alarmas se activan en situaciones que no representan ningún peligro para el ser humano, por lo que el principal objetivo es el de controlar la ansiedad. Existen una serie de recursos naturales que nos serán muy útiles a la hora de reducir la ansiedad. Uno de ellos es practicar deporte de forma moderada y constante, y es que al realizar ejercicio físico el cuerpo libera endorfinas y tendremos una sensació…

Las infecciones en la vejiga son mas frecuentes en las mujeres particularmente durante el periodo fértil. La cistitis es causada por una bacteria que se ubica en el intestino para luego emigrar hacia la vejiga. Esto produce las ganas de ir a orinar varias veces y también provoca ardor. Además, dolor en la región suprapúbica, ardor y dificultad al orinar e incluso después; Fiebre. También puede presentar orina turbia. Remedios naturales que alivi…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…orma moderada, solo si no se presentan sintomas de fiebre. Descanse más: reponga energias para poder curarse màs rapidamente. Haga nebulizaciones o inhalaciones de vapor que disminuiran la irritacion de la garganta. Remedios naturales para aliviar la tos: Puede hacer el famoso jarabe de azúcar negro. Para esto debes,picar una cebolla, ponerla a hervir con medio litro de agua por 15 minutos, agregando algunas cucharadas de azúcar negro para endu…

…fácil su consumo diario, también en los niños. El consumo de cereales en la dieta es algo poco frecuente, siendo necesaria la educación de las familias para su incorporación en la dieta, ya que se trata de uno de los remedios naturales para contribuir a bajar de peso, disminuir el colesterol en sangre y combatir el estreñimiento. Por otra parte, no existe un máximo de consumo de fibra alimentaria en la dieta, porque no hay que olvidar que la mism…

16 abril 2013

Triglicéridos altos?

In: salud|Sangre

…ácteos y cortes magros de carnes Aumentar la ingesta semanal de pescado con preferencia a los “azules” ( sardina, atún  caballa, salmón, angula, trucha, etc) Aumentar el consumo de fibras y fuentes de antioxidante naturales: frutas, hortalizas, cereales integrales, legumbres, entre otros. Realizar actividad física en forma regular. …

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

…. Calendula reduce las estrías y sirve de cicatrizante. Puede usarse durante el embarazo. Áloe Vera regenera, refresca, desinflama, hidrata y suaviza la piel. En cuanto a las estrías, ayuda a mejorar la cicatrización. Aceites naturales como los de rosa mosqueta, jojoba, borraja, girasol, sésamo, almendra y germen de trigo. Mejoran la elasticidad de la piel, dejándola suave y sedosa; reducen las estrías y previenen la aparición de nuevas. También …

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 es…

…ceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios. La salud del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por medios naturales: La raíz de bardana es una hierba muy efectiva, se puede usar fresca o desecada en decocciones para fricciones y masajes sobre el cuero cabelludo. Vas a necesitar 20 gramos de raices de bardana 100 ml de una infusi…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!