20 abril 2013

Agua para adelgazar

In: salud

…has personas, no solamente por una cuestión estética sino en mejorar su salud física. El sobrepeso y la obesidad constituyen enfermedades que requieren dicho enfoque para colaborar a que las personas puedan lograr un menor peso para mejorar su salud y calidad de vida. Tener un peso superior al ideal aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas y osteo articulares. Tomar conciencia de los posibles riesgos posibili…

…ta planta crece generalmente, en zonas mas bien, montañosas y sus flores, de un intenso color amarillo, aparecen con los primeros calores del verano. Las hojas interiores tienen forma tubular y miden entre 4 y 5 milímetros, la  árnica se presenta aisladamente o en grupos, caracterizándose por su olor aromático cuando se tritura. Cuales son los usos que puedo darle a la árnica? El mas conocido es para tratar síntomas derivado de traumatismos: golp…

…l pelo y por esto cae. También los quimicos utilizados en el proceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios. La salud del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por medios naturales: La raíz de bardana es una hierba muy efectiva, se puede usar fresca o desecada en decocciones para fricciones y masajes sobre el cuero cabelludo. Vas…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

…deben a mala circulación arterial. Las causas son un calzado estrecho y la falta de ejercicio. Remedios caseros para aliviar los dolores de los pies: Debes remojar los pies en un recipiente de agua tibia donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante hará desaparecer los dolores. Algo muy sencillo que puedes hacer es exponer los pies debajo…

Comparada con otros cereales, la avena, posee mayor cantidad de vitaminas, proteinas, minerales, grasas insaturadas y fibra. Pero sepamos en profundidad que beneficios nos da: Nos aporta vitamina B1 que es indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso, contraresta la debilidad muscular, la depresion, e irritabilidad. Los minerales que contiene son antianémicos ya que intervienen en la formación de la hemoglobina y otros como el fósfo…

…llo y deja reposar por varios minutos. Finalmente filtrar y esta listo. Puedes agregarle un poco de limón y miel para endulzar. * Cocer 100gr de cebada integral molida en unlitro de agua por media hora, luego colar la infusión y realiza los buches. Recuerda que puedes agregar un poco de miel para endulzarlo y ademàs contribuye a aliviar la zona afectada. * También puedes verter 1/2 litro de agua hirviendo dos cucharadas de hojas de salvia. Tapar…

…des utilizar en vez de sal, bicarbonato de sodio que también es muy efectivo. Otra manera que puedes implementar para aliviar esta gripe, es realizando un baño de pies que favorezca a la transpiración para eliminar las toxinas que posee el organismo. Lo que debes hacer es verter 3 cucharadas de raíz de jengibre molido en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Esperar algunos minutos y luego sumergir los pies en el recipiente que contenga…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…bido a que la sangre fluirá hacia la garganta. Esto complica la situación ya que produce irritación del estómago con vómitos y tos. La cabeza debe estar hacia abajo, y dejar que caiga la sangre en el baño. Sonarse la nariz en la pileta para eliminar los coágulos Colocar un tapón bien grande hecho de algodón, que entre en la fosa nasal con un poco de presión. Puede estar embebido en agua o agua oxigenada. Dejar 20 minutos sin recambiar. Retirar el…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…ealiaze ejercicios de forma moderada, solo si no se presentan sintomas de fiebre. Descanse más: reponga energias para poder curarse màs rapidamente. Haga nebulizaciones o inhalaciones de vapor que disminuiran la irritacion de la garganta. Remedios naturales para aliviar la tos: Puede hacer el famoso jarabe de azúcar negro. Para esto debes,picar una cebolla, ponerla a hervir con medio litro de agua por 15 minutos, agregando algunas cucharadas de…

…strés y la presión en la vida diaria. Las llagas suelen irse luego de una semana por si solas pero todos las que los hemos padecido sabemos que es muy moloesto y doloroso y no podemos quedarnos sin intentar alguna manera de aliviar estas manifestaciones. Algunas maneras que te recomendamos para aliviar las aftas en la boca son: 1) Puedes tomar un hisopo o gasas y colocarte en la llaga azucar de leche. 2) Hacer buches con agua y sal gruesa o en re…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!