Con la variedad de alimentos que existen hoy en día muchas veces no sabemos que efectos pueden producir en nuestro cuerpo. En este caso voy a comentarte que ante ciertos dolores existen alimentos que pueden aliviar los síntomas, mientras que otros pueden potenciar ese dolor. Siempre que padecemos enfermedades de las mas comunes recurrimos a los analgésicos pero lo que no sabe es que entre sus alimentos puede estar la solución. Para el dolor de c…

Muchas personas no lo saben pero existen alimentos que los podemos llamar alimentos vacunas ya que cumplen la función de protegernos de algunas enfermedades. Asi que para que sepan cuales son y que aportan aquellos alimentos escribo este articulo. El proposito de este articulo es que ustedes empiecen a implementarlos en sus comidas diarias ya que estos son aliados del sistema inmunologico quien es el que defiende al organismo de los ataques de v…

…ra? Existen remedios caseros para solucionarlo? Hoy te presentare esta enfermedad con todo lo que ello conlleva, de que se trata, los tratamientos, los alimentos que debes incluir en la dieta, remedios caseros que puede utilizar en estas ocasiones. La diverticulosis es una enfermedad que esta vinculado con la constipación y con el acelerado ritmo de la vida acelerado. Esto, sumado a el paso del tiempo hace que la presión en el colon genere las ma…

…este bien nutrido y para ello necesitas saber que contiene cada alimento y en base a esto implementar diferentes alimentos y dejar otros. Gracias a La Sociedad Argentina de Obesidad y Transtornos Alimentarios hoy podemos conocer mas de las propiedades de 1000 alimentos. Que es la nutrición? La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. En otras palabras, es la actividad por el cual los organismo…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

Las mujeres solemos decir que nos sentimos hinchadas, pero alguna vez manifestamos sentirnos inflamadas? La inflamación generalmente se asocia a aquella reacción del organismo frente a golpes, heridas, virus o infecciones, que mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inm…

Hoy te presento remedios y alimentos que ayudán tanto a aliviar el dolor de estomago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los adecuados. Todos sabemos que andar mal del estomago puede resultar molesto y doloroso, este dolor se puede deber a multiples causas: como el haber comida de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunsta…

Los alimentos que consumimos diariamente nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo requiere para su supervivencia. A través del proceso de la digestión, se procesan los alimentos para obtener sustancias que puedan ser absorbidas y utilizadas por los tejidos y órganos corporales. Para mantenernos sanos debemos llevar adelante una dieta balanceada que contenga alimentos de todos los grupos, especialmente frutas, verduras y cereales por su apor…

14 agosto 2013

Vitamina B5

In: Vitaminas

…rta en caso de requerir un gran esfuerzo físico o emocional. Es por esto que la vitamina B5 aumenta la capacidad de resistencia al estrés. Ayuda al sistema inmunitario a combatir las sustancias toxicas y participa en la formación de anticuerpos Interviene en la producción de hormonas y glóbulos rojos Favorece al sistema digestivo, manteniendolo saludable. Cuida la salud de tu piel, uñas y pelo. Colabora con la transformación de alimentos en energ…

…sde tiempos remotos el apio se utilizo como planta medicinal debido a sus propiedades. Las propiedades curativas del apio: Es diurético, expectorante, depurativo y colabora con el control del colesterol. También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamiento. Desinfecta heridas y ayuda a su ráp…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

…piratorias También pueden hacerse gárgaras para tratar el dolor de garganta Ayuda a calmar los nervios, el dolor de cabeza y las anginas en el agua del baño tiene un efecto relajante y ayuda a conciliar el sueño La infusión de sus flores también contrarresta la tos, las dolencias renales y la inflamación de vías urinarias Como es anti bacteriana  se uso de modo externo para aliviar picaduras de insectos o en heridas para acelerar la cicatrización…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!