ebemos ingerir es frutas, verduras y cereales integrales; también chauchas, soja y sus productos derivados. Aquellos alimentos que debemos evitar son los alimentos de origen animal porque las arterias lumbares, transportan la sangre oxigenada a la columna vertebral y si estas se bloquean generan dolor de espalda. El dolor menstrual debe aliviarse con los siguientes alimentos frutas, cereales integrales, soja y sus derivados, brocoli, zanahorias, …

Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

Muchas personas no lo saben pero existen alimentos que los podemos llamar alimentos vacunas ya que cumplen la función de protegernos de algunas enfermedades. Asi que para que sepan cuales son y que aportan aquellos alimentos escribo este articulo. El proposito de este articulo es que ustedes empiecen a implementarlos en sus comidas diarias ya que estos son aliados del sistema inmunologico quien es el que defiende al organismo de los ataques de v…

una situación de esta gravedad. Casi siempre, existe una enfermedad crónica por de tras del accidente cerebro vascular. En la mayoría de los casos son infartos, es decir, un arteria obstruye en forma aguda y deja de fluir la sangre, por lo que, las neuronas que tenían que recibirla ya no la reciben. Existen dos tipos: ACV hemorragico: que se produce cuando la sangre sale de la arteria e inunda el cerebro ACV esquemico: Es cuando la arteria deja …

obrepeso y la obesidad en aquellas personas que están llevando adelante un plan de adelgazamiento. Consumir fibra alimentaria Un buen consumo de fibra alimentaria en la dieta diaria permite contribuir a bajar el colesterol en sangre, ya que esta grasa se elimina a nivel digestivo por el hígado. Un buen aporte de fibra alimentaria diariamente contribuirá a disminuir la concentración de colesterol en la sangre, disminuyendo las probabilidades de su…

3 diciembre 2012

Cómo evitar los calambres?

In: Musculos

El calambre es un espasmo muscular involuntario que produce una sensacion muy dolorosa. En otras palabras es una contracción prolongada e involuntaria de un músculo. Puede deberse a la falta de oxigenacion de los músculos o perdida de líquidos y sales minerales. También hay quienes señalan que el problema se debe a que no existe la suficiente circulación sanguínea en esas zonas que se producen. Como consejo deberias hacerte masajes para relajar …

ensión arterial, retención de líquidos, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y enfermedades renales. La hipertensión arterial es el aumento sostenido de la presión ejercida por el corazón sobre la arterias para llevar sangre a los órganos. El efecto de la sal genera que se produzca un aumento de retención de líquidos, incrementando el volumen de la sangre y dificultando su movilidad. Una recomendación es consumir menos de 2 gramos de sal …

(intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunstancias al haber ingerido copas de mas. Por esto hoy te muestro maneras sencillas de curar el dolor de estomago, pruebalos, la mayoría de estos fueron corroborados y utilizados por la que se los cuenta. Espero que te sirvan: Uno de los remedios mas sencillo y sin mucho preámbulo, es cortar 2 limones al medio, ponerlos a hervir durante 15 o 20 min…

Es muy importante que el cuerpo este bien nutrido y para ello necesitas saber que contiene cada alimento y en base a esto implementar diferentes alimentos y dejar otros. Gracias a La Sociedad Argentina de Obesidad y Transtornos Alimentarios hoy podemos conocer mas de las propiedades de 1000 alimentos. Que es la nutrición? La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. En otras palabras, es la ac…

21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

Las mujeres solemos decir que nos sentimos hinchadas, pero alguna vez manifestamos sentirnos inflamadas? La inflamación generalmente se asocia a aquella reacción del organismo frente a golpes, heridas, virus o infecciones, que mayormente esta acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel. Pero existe otro tipo de inflamación que prácticamente es imperceptible, se la conoce con el nombre de inflamación silenciosa. Esta es una respuesta auto inm…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!