13 mayo 2013

Halitosis o mal aliento

In: Boca

Siempre existe algún momento cuando nos sentimos con mal aliento y no alcanza con una pastilla de menta para taparlo, esto puede suceder porque las causas del mal aliento no son simplemente por la ingesta de alguna comida sino que puede ser que padezcas alguna enfermedad o infección en la boca o el estomago. El mal aliento puede ser causado por problemas gástricos o intestinales como también por muelas cariadas o por una higiene bucal deficiente…

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el …

…epitelio respiratorio de la vía respiratoria alta, otra causa es el clima y los factores ambientales, durante la época de frío o invierno hay mayor índice de personas con otitis media aguda. Algunas otras enfermedades como  amigdalitis o adenoiditis, infección rinosinusal, mastoiditis serosas y traumatismos del conducto auditivo externo se consideran causas para que haya una otitis. Los síntomas de la otitis pueden comenzar con autofonía (escuc…

…o ideal para los cuadros que se presentan con espasmos intestinales, dolor y malestar. No hay contraindicaciones en su uso razón siendo muy seguro. Se han encontrado beneficios en el uso de las infusiones de marcela como anti viral y anti bacteriano, contribuyendo a combatir posibles infecciones en el cuerpo, siendo una alternativa para complementar los tratamientos tradicionales indicados por el médico. Los efectos anti microbianos son potenciad…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…iana es la inflamación de la conjuntiva como resultado de una infección bacteriana, están implicadas múltiples bacterias y algunas son más prevalentes en función de la edad. Su duración puede ser de 7 a 10 días. Conjuntivitis viral: Existe menos picor que en la bacteriana, no hay secreción viscosa y sí abundante lagrimeo. Puede aparecer hemorragia subconjuntival y estar asociada a síntomas generales (fiebre, dolores musculares). La conjuntivitis …

…de liquido en el cuerpo. 9- Tambien suele utilizarse para la conjuntivitis, haciendo con compresas tibias sobre la zona, se aliviara el dolor. 10- Suele servir para las quemaduras de sol en pieles sensibles. 11- Como enjuague bucal ayuda a impedir las infecciones que pueden causar las llagas de la boca; además, estimula la secreción de saliva en personas con la boca seca. Datos curiosos sobre la manzanilla: No solo es una planta que puede utiliza…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!