r su acción antiespasmódica, permitiendo una mejor normalización del tránsito digestivo. La misma se consume en forma de infusión, se deben tomar algunas flores de la planta, que se deben dejar secar previamente, se le agrega agua a punto de hervir, se deja reposar durante dos o tres minutos y se toma. Se recomienda no agregarle azúcar ni otras plantas medicinales. Las infusiones de marcela no tienen ninguna contraindicación, pudiendo ser consumi…

Hoy permitan me contarles lo que la investigación del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte estableció acerca de andar en bicicleta, según el tiempo que se le dedique. Como ya todos saben, el ciclismo es uno de los deportes más completos, ya que mejora la tensión arterial, da lugar a la oxigenación del cuerpo como también mejora las funciones cardio vasculares, ademas de lograr una mayor flexibilidad en las articulaciones en aque…

n fines medicinales y espirituales muy buenos para el cuerpo y mente. Las maneras de usar la manzanilla pueden ser: En Té, Té de manzanilla, debes prepararlo en forma bien caliente,con 10 gramos de flores o ramas por litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y que le recipiente donde lo realices este cubierto para que no se libere ninguna propiedad de la planta. Otras formas son: aceite de quemar (aromatizante), acei…

edios caseros que podran presentarse bajo la forma de infusiones , extraxtos, jarabes y aplicaciones externas. Como prepararla? Infusión: Colocar un puñado de raíces de genciana en una taza previamente calentada y llenarla de agua hirviendo. Tapar la taza y dejar en reposo de 5 a 10 minutos. Puedes agregar miel o azúcar para endulzar un poco ésta infusión. Aplicaciones externas: Lavar las raíces y colocarlas sobre la piel, abiertas en una sola ca…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

ahaca? Como infusión o cruda es digestiva, diurética y facilita la expulsión de gases. Favorece la digestión Estimula el apetito Elimina los parásitos intestinales Es estimulante de las menstruaciones Las inhalaciones con el agua de su decocción alivian las afecciones de las vías respiratorias También pueden hacerse gárgaras para tratar el dolor de garganta Ayuda a calmar los nervios, el dolor de cabeza y las anginas en el agua del baño tiene un…

células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infusion o en polvo. Para hacer la infusion necesitas nada más que media cucharada de canela y una taza agua hirviendo, dejalo actuar 2 o 3 minutos y luego esta listo para ser ingerido. Cuando tienes la canela en polvo puedes espolvorear directamente sobre la herida. Las propiedades medicinales de la canela son: Un buen estim…

Es diurético, expectorante, depurativo y colabora con el control del colesterol. También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamiento. Desinfecta heridas y ayuda a su rápida citrización. Remedios caseros: Para la retención de líquidos preparar una infusión de la siguiente manera: coloca 1,5 …

28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

rminativa; útil para combatir digestiones lentas y difíciles  Tiene propiedades como estabilizante renal y fluidificante sanguíneo. Se puede preparar una infusión: Se debe colocar 30 gramos de hojas de cedrón en 1 litro de agua hirviendo dejar reposar 10 minutos, luego se cuela y se deja enfriar para luego ser ingerido. Se puede tomar varias tazas al día luego de las comidas. Las compresas de esta hierba pueden calmar los sentidos y, al mismo …

nauseas, callos, etc. Remedios caseros: Para estados antifebriles se debe realizar un decocción de la siguiente manera: Primero debe tomar la cascara de medio limón y cortar en pequeños trozos, luego coloque la en un litro de agua previamente llevada a su punto de ebullición y déjela reposar unos minutos. Por ultimo, colar , ya esta listo para ser bebido. Recuerde que puede endulzarlo con miel si lo desea. Puede ingerir este preparado de 2 a 3 ve…

En Latino América mas específicamente en Brasil y Puerto Rico son grandes productores de acerola. También conocida como la cereza de las Antillas o “La Cherry del caribe”. Esta planta mide entre 2,5 y 5 metros de altura, tiene hojas pequeñas de coloración verde oscuro y brillante que forman una capa baja y densa. Sus flores son de coloración que va del rosado al violeta. Su fruto posee una coloración que va del naranja al rojo intens…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!