En este articulo haré recomendación sobre la manera en la cual el niño que padece diabetes debe llevar su alimentación y consejos sobre esta enfermedad. Durante mucho tiempo, la diabetes mas común en los niños fue la tipo 1. Sin embargo, la tipo 2 esta aumentando en la medida en que crecen los casos de obesidad infantil. Antes que nada, lo mas recomendable es que el niño haga actividades aeróbicas como salir a caminar, andar en bicicleta  y nad…

n de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas con esto. Recuerda que el algua tiene que estar tibia. Otro remedio casero para tratar la faringitis es utiliz…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

levarlo hasta su punto de ebullicion deruante 10 minutos. Luego retiralo, deja enfriar un poco y listo. Recuerda que debes filtrarlo para comenzar a usarlo. Otro preparado muy conocido es realizar enjuagues con bicarbonato de sodio y limon. Puedes realizarlo las veces que quieras. Si no tienes bicarbonato de sodio puedes hacer buches con una cucharada de sal gruesa preferentemente, en un cuarto de litro de agua tibia. Puedes probar hacer uno con:…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

activador de la circulacion, asi que es muy util aplicar la infusion o la tintura utilizando paños. Para una infusion mas elaborada necestias: Un puñado de menta, otro puñado de laurel, manzanilla, una pizca de bicarbonato de sodio. Todo esto en 2 litros de agua. Debes llevar estos ingredientes a el agua hirviendo, luego de unos minutos, retiralos del fuego y agregale el bicarbonato. Luego, ya esta, utilizalo en la zona que quieras. Sino, también…

sal genera que se produzca un aumento de retención de líquidos, incrementando el volumen de la sangre y dificultando su movilidad. Una recomendación es consumir menos de 2 gramos de sal diarios o también consumir sal baja en sodio. Retención de líquidos se origina cuando el organismo no puede eliminar suficiente liquido. SE traduce en el hinchazón de los tejidos blandos y afecta principalmente a las mujeres. El efecto de la sal en este caso gene…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

juntivitis alérgica se da por que el cuerpo reacciona ante la presencia de un cuerpo extraño. Los alérgenos que inflaman la conjuntiva suelen ser el polen,polución ambiental, polvo de la casa o los pelos de los animales. Cómo curar la conjuntivitis? Una de las maneras mas sencillas para aliviar las molestias es aplicarse compresas de te de manzanilla tibias o frias,puedes utilizar gasas o algodon. Debes dejar que el te entre en tu ojo despues de…

iamiento de la vesícula biliar. También anti bacterial, anti parásito, antiespasmódico. Se puede emplear para tratamientos de afecciones bronco-pulmonares, fiebre, gripe, dolores y ulceras internas. Es recomendada en casos de diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Esta fruta se puede comer fresa o puedes hacer jugos o dulces, postres en los cuales incluyas esta fruta. …

Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecim…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

Qué es el acné? Cuales son las causas de su manifestacion? Que puedo hacer para curar el acné? Básicamente el acné es una afeccion cutánea que se manifiesta por la aparición de granos o puntos negros, hasta pueden ser mas profundos como quistes. Es un problema dermatológico que se produce por la obstrucción de los poros. Los folículos que se encuentran dentro de los poros contienen glándulas sebáceas que lubrican y ayudan a la remoción de las cé…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

ades del limón no solo previene la caspa sino que tambien dará mayor brillo. También puedes utilizar para enjuagarte el vinagre de sidra diluido con agua. Como tercera opción gregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese después de lavarse el cabello. Una verdura que podemos utilizar es la remolacha que ayuda a eliminar la caspa. Pon a hervir las raíces de las remolachas y con esa infusión debes ma…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!