La diabetes es una enfermedad bastante conocida, aunque no lo suficiente, y cuando esta afecta a los niños es necesario estar bien informado. Durante mucho tiempo, se creyó que los niños padecían solo la diabetes del tipo 1 pero ahora se comprobó que el numero de niños que son afectados por la diabetes de tipo 2 va en aumento. De que se trata la diabetes? Es una afección crónica que se desata cuando el organismo pierde su capacidad de producir s…

En este articulo haré recomendación sobre la manera en la cual el niño que padece diabetes debe llevar su alimentación y consejos sobre esta enfermedad. Durante mucho tiempo, la diabetes mas común en los niños fue la tipo 1. Sin embargo, la tipo 2 esta aumentando en la medida en que crecen los casos de obesidad infantil. Antes que nada, lo mas recomendable es que el niño haga actividades aeróbicas como salir a caminar, andar en bicicleta  y nad…

…s. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras con bicarbonato de sodio dos o tres veces por dia. O tambièn si no tienes bicarbonato de sodio puedes utilizar agua y sal y hacerlas…

4 febrero 2015

Gingivitis

In: Boca|remedios|Sin categoría

…encía y provocan su inflamación,tensión emocional, desequilibrios hormonales como el embarazo o la menstruación, deficiencias nutricionales, entre otras. Ademas es bueno saber que existen diferentes estadios de esta enfermedad: la lesión inicial, lesión temprana y lesión establecida. Existen remedios caseros para este padecimiento: Puedes elaborar diferentes enjuagues bucales, por ejemplo: Colocar en partes iguales de bicarbonato de sodio y agua…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

…osas. Exiten diversos preparados de enjuage que puedes realizar: Necsitas 5 clavos de olor, algunas pocas habras de azafran, 1/2 litro de agua y una pizca de sal gruesa. Debes mezclarlos y oclocarlos en un recipiente y llevarlo hasta su punto de ebullicion deruante 10 minutos. Luego retiralo, deja enfriar un poco y listo. Recuerda que debes filtrarlo para comenzar a usarlo. Otro preparado muy conocido es realizar enjuagues con bicarbonato de sodi…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…hojas de col en el fuego por un corto lapso de tiempo, luego aplastalos con un rodillo sobre el area afectada y deja reposar por unas horas, luego retiralo. La arnica actua como activador de la circulacion, asi que es muy util aplicar la infusion o la tintura utilizando paños. Para una infusion mas elaborada necestias: Un puñado de menta, otro puñado de laurel, manzanilla, una pizca de bicarbonato de sodio. Todo esto en 2 litros de agua. Debes l…

Hoy te presento las cuales de una fruta muy exotica pero que posee muchas propiedades curativas. La annana muricata es originaria de América Tropical ( caribe, México, centro y Sudamérica).  El árbol a lcanza entre 8 y 12 metros  de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel, mientras que las flores son de   color verde y amarillo. La Guanábana La fruta es muy delicada de color verde oscuro y forma alargada, esta cub…

…gregarle la misma cantidad de miel. Este brebaje debe tomarse de a cucharadas cada 15 minutos. Hemorragia: Zumo de limón mezclado con una cantidad igual de agua helada tomada cada 1-2 horas cortarán la hemorragia. Rehidratante natural: Para elaborar un rehidratante natural lo que debes hacer es exprimir un limón y colocarlo en un vaso el cual debe contener agua. A esta mezcla por ultimo debes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Es r…

…des preparar un licuado con 200 gramos de naranja procura que no quede ninguna semilla, luego agregar 200 gramos de repollo y por último, agregar un vaso de agua hervida. Cuando ya realizaste estos pasos lo único que resta es licuar y ingerirlo. Puedes realizar gárgaras utilizando una cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua caliente. Esto aliviara la irritación de la garganta. También puedes utilizar en vez de sal, bicarbonato de sodio que…

…crudos ni elaborados en la calle.  Utilizar baños, letrinas o cualquier otro medio que garantice el aislamiento de la heces. Remedios caseros: Puedes preparar un brebaje de la siguiente manera: mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal común en una taza de agua. Elabora una solución hidratante de arroz y sal. Para logra esto debes preparar dos puñados de arroz en agua hirviendo y agregarle una…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!