3 diciembre 2012

Cómo evitar los calambres?

In: Musculos

…ian el dolor. Algo muy efectivo que puedes hacer es envolver la zona del calambre con una venda para así reducir el dolor. Puedes elaborar una infusion de Ginkgo Bilboa: Debes coloar en una recipiente medio litro de agua y 3 o 4 cucharadas de ginkgo, debes hervirlo por 10 a 15 minutos. Luego retiralo del fuego y bebelo, puedes hacerlo de forma diaria. Otra infusion útil para poder combatir los calambres, es realizar es con una cucharada de miel y…

2 diciembre 2012

Remedios para el acné

In: Piel

…o, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales. Se puede dar también a causa de la transpiración, el tipo de alimentación e incluso a medicamentos . ¿Qué podes hacer? A continuación algunos remedios para el acné muy faciles. Puedes tomar un limon y exprimirlo, con un gotero o con algun utensillo útil que encuentres, extrae algunas gotas y colocalas en el rostro. Ojo, esto debes hacerlo solo de noche, ya que de dia el sol puede manc…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…ede ser a causa de la toma de anticonceptivos o algun tipo de hormonas; estar de pie o sentado por muchas horas. El emabarazo como tambien la obesidad. Una causa no menos importante es el usar ropa muy ajustada. Puedes utilizar los siguientes remedios caseros para las varices: Elabora una pasta con cuatro cucharadas de arcilla ver y agua. Debes lograr formar una pasta fluida. aplicatela por las noches en las zonas de varices y cuando esta se seq…

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma, es una alteración de las heces  en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una baja absorción de líquidos y nutrientes , y puede estar acompañada de otros síntomas como el dolor abdominal, fiebre, nauseas, vomito o perdida de apetito. Por lo general aparecen repentinamente, precedida de calambres intestinales. En los casos mas agudos…

20 febrero 2013

Deshidratación

In: Información

…o quizás al exponernos a una situación de mucho calor o simplemente por la falta de bebida durante mucho tiempo. En estas situaciones suele suceder que nuestros labios se sequen como también nuestro paladar . Deshidratarse significa la pérdida excesiva de agua y de sales minares del cuerpo. Por eso, mantener una reserva de agua en el organismo es extremadamente importante para: el sistema cardiovascular, la función termorreguladora, el desarrollo…

El calcio es un nutriente fundamental en el organismo y parte de los huesos, su baja cantidad en el cuerpo no solo provoca una descalcificación, también provoca que no haya una buena coagulación, hipertensión, raquitismo, dolores en las articulaciones, hormigueo, calambres musculares y osteoporosis. Esta última es uno de los padecimientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los…

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

Como eliminar las “venitas” del rostro Algunas mujeres sufren el enrojecimiento con facilidad al exponerse al sol o manifiestan venitas rojas en la cara. Se trata de una reacción inflamatoria crónica llamada rosácea. La zona afectada por la rosácea se da en el área media de la cara, la mejillas, el mentón y la nariz. El color puede intensificarse al acercarse a fuentes de calor como hornos, estufas,  etc; también al exponerse al sol…

Luego de los días del verano en la piel del rostro y cuerpo se pueden ver las consecuencias de la exposición al sol. La piel actua como una barrera entre el medio interno y el externo defendiendo asi al organismo de daños ambientales como: Los rayos ultravioletas, la polucion, los compuestos toxicos, etc. Una tez suave y tersa al ser agredida por estos factores ambientales genera una alteracion en el sistema de homeostasis y es asi como se produ…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…solucion fisiologica por las mañanas y por las noches antes de acostarte. Puedes agarrar una zanahoria,rayarla y en un pañuelo sacar el jugo y colocarlo en los ojos. Sumergir el rostro en agua con sal, pestañar dentro del recipiente que contiene el liquido 2 o 3 veces al dia. Puedes utilizar si se trata de una infección bacteriana el uso de gotitas con colirio, pomada o gel antibiótico. Para evitar el contagio de la conjuntivitis, debes lavarte…

…ión balanceada, de esta forma los órganos estarán en mejores condiciones disminuyendo las probabilidad de sufrir enfermedades. El efecto antioxidantes de la marcela también puede ser muy positivo a nivel de la piel, para ello se debe preparar una infusión más concentrada de la hierba. La misma se dejará enfriar y se deberá pasar por la piel dos a tres veces a la semana, especialmente en el rostro para combatir el paso de los años. Otra alternativ…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!