Para el día de hoy les quiero contar los multiples beneficios de la manzanilla, ya que es usa para diversos remedios y siempre hay en casa. Es muy útil saber cual es el efecto que produce esta planta y cuando es conveniente usarla. Para empezar la manzanilla es una hierba que suele crecer silvestre, y existen varios tipos. Las especies de manzanilla común y romana se caracterizan por sus pequeñas flores blancas , las que poseen caracteristicas m…

…sivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infusion o en polvo. Para hacer la infu…

20 abril 2013

Agua para adelgazar

In: salud

…n ayuda profesional, comenzar a bajar de peso. Bajar de peso no es fácil, requiere una acción dirigida e intensa para que los efectos sean mantenidos en el tiempo. La dificultad radica en que la persona debe seguir comiendo para su supervivencia, pero hay que lograr que se alimente de forma balanceada y reducida en cantidad. Agua para adelgazar Existen muchos remedios caseros que pueden contribuir a bajar de peso, uno bastante olvidado es el agu…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

…aliviar el dolor generado por la hinchazón abdominal: Aplica un compresa mojada en el brebaje sobre el abdomen. Para preparar esta mezcla necesitas una taza de agua caliente y brandy con una pizca de sal común. Otra manera es ingerir diferentes tés que aliviaran el dolor como por ejemplo: Tomar té de hierbas como cardamomo, té de manzanilla, canela o clavos de olor, jengibre, menta. Tomar una infusión de semillas de hinojo, después de la comida,…

…ante 10 minutos.  Por ultimo debes colar la infusión y listo. * Otra infusión diferente es la que se prepara con jengibre para esto necesitas tres cucharadas de raíz de jengibre rallada con una pizca de pimienta de Cayena en una taza de agua, la cual debe hervir durante algunos minutos y luego deja reposar, antes de colar. * Otra manera es tomar agua tibia con canela….

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…ca hojas de col en el fuego por un corto lapso de tiempo, luego aplastalos con un rodillo sobre el area afectada y deja reposar por unas horas, luego retiralo. La arnica actua como activador de la circulacion, asi que es muy util aplicar la infusion o la tintura utilizando paños. Para una infusion mas elaborada necestias: Un puñado de menta, otro puñado de laurel, manzanilla, una pizca de bicarbonato de sodio. Todo esto en 2 litros de agua. Debes…

Siempre es bueno informase sobre las diferentes enfermedades o padecimientos y eso es lo que haremos hoy. El Sii mejor conocido como Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno crónico y recurrente que afecta al intestino. Este articulo se propone describir los síntomas para que ustedes lectores puedan darse cuenta solos de este padecimiento y solucionarlo lo mas rápido posible. Se caracteriza por dolor o molestias abdominales, acompañado de…

13 diciembre 2012

Tratamiento de la caspa

In: Cabeza|Pelo

…limina muy facilmente pero vuelve a aparecer. Por otro lado, la caspa grasosa se localizan en el cuero cabelludo y son grasas. Si sufris de este padecimiento y no sabes que hacer, dejame que te cuente algunos remedios y recetas que podes utilizar para eliminar la caspa: Pon dos gotitas de aceite esencial de árbol de té en tu shampoo diario,lávate el cuero cabelludo y deja actuar el shampoo por varios minutos. Otro ingrediente que puedes utilizar…

…as, para ello debes en 1/2 litro de agua hervir las hojas de ortigas durante varios minutos, luego debes colarlo y agregar el jugo de limón. Ahora lo unico que queda es tomarlo.Otra infusion que puedes preparar: colocar 2 cucharadas de ajenjo en una taza que previamente fue llenada con agua hirviendo y tomar. Existen varios jugos que puedes preparar: Necesitas papaya, leche descremada, hielo, canela. Para prepararlo debes licuar una rebanada de…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…l te entre en tu ojo despues dejar reposar la compresa por unos minutos, al menos 10. Es el remedio mas efectivo ya que la manzanilla sirve como acción antiinflamatoria y cicatrizante lo que contribuye a bajar la irritacion y aliviar las molestias. No muy fecuente pero efectivo es aplicar una gota de limon dentro del ojo y mantenerlo cerrado unos segundos para que haga efecto. Lavarte con solucion fisiologica por las mañanas y por las noches ante…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!