…clusivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infusion o en polvo. Para hacer la i…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

… secreción anormal es la que se produce en cantidades mayores y esta acompaña de picazón, molestias y dolores en la región vaginal.A menudo estas secreciones son mas espesas que lo habitual, tienen olor fuerte y desagradable, un color amarillento o verdoso y aveces, pueden presentar rastros de sangre. Las características de una secreción pueden sugerir la causa de una enfermedad pero se necesita información adicional para hacer el diagnostico ( e…

…on agua hirviendo y tomar. Existen varios jugos que puedes preparar: Necesitas papaya, leche descremada, hielo, canela. Para prepararlo debes licuar una rebanada de papaya junto con la leche descremada y el hielo. Una vez realizado esto, puedes añadir la canela en polvo y listo para ser ingerido.También puedes hacer un jugo con 3 tomates, un pepino previamente picado y una cucharadita de aceite de oliva. El procedimiento es el mismo, debes licua…

9 febrero 2013

Hinchazón abdominal

In: Dolores

…té de manzanilla, canela o clavos de olor, jengibre, menta. Tomar una infusión de semillas de hinojo, después de la comida,debe utilizar un litro de agua hirviendo azucarada y coloca 10 gramos de semillas de hinojo. Otra infusión que puedes preparar es con una cucharadita de orégano y hierbaluisa en una taza de agua que este hirviendo déjalos 5 minutos. Luego colar y esta listo para ser ingerido . La canela se prepara en infusión colocando un cuc…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

…Un remedio casero que puedes utilizar pata aliviar los dolores es preparar una infusión de anís y manzanilla de la siguiente manera: En medio litro de agua coloca 10 g de manzanilla , 10 g de alcaravea y 10 gr de anís. Luego hierve por 15 minutos este brebaje y déjalo reposar. Por ultimo , colar y esta listo para ser ingerido. Factores de riesgo que pueden generar la aparición de esta enfermedad: Varias parejas sexuales  Maniobras con instrumen…

…res musculares, dolores de cabeza o molestias al orinar. Este síndrome puede presentarse con mayor facilidad en las personas mayores de 50 años. También existen algunas alarmas que nos pueden llevar a identificar esta enfermedad : la perdida de peso, una alteración en el análisis de sangre como por ejemplo la anemia, sangre en las deposiciones. Siempre es bueno consultar a un medico para confirmar el diagnostico y te brinde soluciones farmacológ…

4 febrero 2013

Propiedades de la Artemisa

In: Hierbas

La artemisa es una hierba compuesta, relativamente alta, pilosa y aromática. Crece generalmente en los senderos y caminos en Europa y América  Las flores son de color rojo – castaño. Existen distintas especies como el ajenjo, la artemisa común,  la artemisa dulce, que sirve para curar la malaria en China y África. Beneficios de la artemisa: Las hojas se emplean por sus propiedades tónicas en estimulantes y colagogas Contrarresta la indige…

…rofeno? El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético (fármaco para combatir la fiebre) y para el alivio de síntomas como el dolor de cabeza, el dolor muscular producto de lesiones, dolores producto de la menstruación en mujeres, dolor neurológico de carácter leve y dolor luego de una operación. También es utilizado para aliviar cuadros inflamatorios como la artritis reumatoide y la artritis gotos…

…, diuréticas, adelgazantes y fortalecedoras del sistema inmunológico. Además, contribuye a mejorar el aspecto de la piel y a cicatrizar heridas. También puede ser útil para estados febriles, ataques al hígado, acné, resfriados, urticaria, nauseas, callos, etc. Remedios caseros: Para estados antifebriles se debe realizar un decocción de la siguiente manera: Primero debe tomar la cascara de medio limón y cortar en pequeños trozos, luego coloque la…

…ua por 15 minutos y masajea las raices del pelo con esta locion de ortiga. Recuerda que debes dejar reposar toda la noche. Un metodo diferente es cortar un ajo en dos mitades y frotarlos sobre el pelo, luego implementa un poco de aceite de oliva y cubrete la cabeza con un gorro plastico y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente retirarlo, lavandolo con shampoo aromatico para quitar el olor al ajo. Existe la creencia de que al permanecer de…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!