Hoy les presento un articulo exclusivamente de la canela, como se obtiene, como utilizarla y cuales son las propiedades terapéuticas que posee. La canela se obtiene de la corteza del árbol del canelo. Esta se separa de la planta mediante una incisión circular y se aprovecha la segunda capa, llamada liber, donde están las células que contienen el aceite esencial. propiedades de la canela Cómo utilizar la canela? Puedes prepararla en forma de infu…

Existen muchas personas que padecen de baja presión, pero que es exactamente sufrir de hipotensión? Cuando la presión máxima esta por debajo de 10 se padece presión baja. Este numero fue establecido en un consenso internacional sobre cuales son las cifras normales de la presión arterial. Que es la presión arterial? Es un mecanismo muy regulado que depende por una parte del gasto cardíaco (lo que el corazón expulsa en cada sístole  y por otra par…

Como siempre decimos, existen muchos alimentos y plantas que no conocemos bien sus propiedades y para que nos sirven cuando se trata de la salud. Con este fin, hoy te contaré acerca de las propiedades de la uva, fruta que a pesar de ser pequeña nos ofrece diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Esta fruta proviene del vid y como hemos visto al hacer las compras las uvas pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosad…

28 febrero 2013

Propiedades del Cedrón

In: Hierbas

…que sepan un poco mas de esta hierba con aroma a limón, ya sea de donde es originaria, sus características, que propiedades tiene y para que más se puede utilizar si no es para usos medicinales. Propiedades del Cedrón El cedrón es un arbusto originario de Sudamérica donde crece de forma silvestre. Su nombre científico es Aloysia triphylla aunque también conocido por el nombre de hierba luisa o verbena de Indias,y pertenece a la familia de las ve…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

…as pero nunca imaginamos que las podemos utilizar para preparar remedios caseros y que realmente son efectivos. Propiedades de la Albahaca Que propiedades curativas tiene la albahaca? Como infusión o cruda es digestiva, diurética y facilita la expulsión de gases. Favorece la digestión Estimula el apetito Elimina los parásitos intestinales Es estimulante de las menstruaciones Las inhalaciones con el agua de su decocción alivian las afecciones de…

…tricos, es por ello que es importante incorporarla en nuestra dieta diaria para prevenir diversas enfermedades.  Propiedades de la acerola ¿Sus propiedades son terapéuticas?  ¿Para que tipo de enfermedades o molestias la puedo utilizar? ¿Es efectiva? Las propiedades terapéuticas de la acerola es variada entre ellas se encuentran: Se utiliza como: antianemico, fungicida, antiinflamatorio, antioxidante, astringente, diuretico, nutritivo. Contrarre…

…grediente de ensaladas y sopas. Pero desde tiempos remotos el apio se utilizo como planta medicinal debido a sus propiedades. Las propiedades curativas del apio: Es diurético, expectorante, depurativo y colabora con el control del colesterol. También tonifica y estimula el sistema nervioso y la mente. Ideal para quienes sufren anemia y enfermedades hepáticas Posee un alto contenido de agua y fibra, por lo que es indicado en dieta de adelgazamien…

Siempre en nuestra casa suele haber limón ya que es una fruta muy utilizada para aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas.  Esta familia comprende más de 1.600 e…

…italizador, en aquella época se conoce que a los esclavos se los alimentaba con ajo para aumentar su vitalidad. Propiedades del ajo Los bulgaros no dejan de señalar que la longevidad característica de su pueblo es producto del ajo. Para que puede usar el ajo ademas de condimentar comidas? Sigue leyendo que te mostrare para que síntomas sirve: Combate la hipertensión arterial: Es eficaz contra los trastornos de tipo circulatorio, contribuyendo…

…on agua hirviendo y tomar. Existen varios jugos que puedes preparar: Necesitas papaya, leche descremada, hielo, canela. Para prepararlo debes licuar una rebanada de papaya junto con la leche descremada y el hielo. Una vez realizado esto, puedes añadir la canela en polvo y listo para ser ingerido.También puedes hacer un jugo con 3 tomates, un pepino previamente picado y una cucharadita de aceite de oliva. El procedimiento es el mismo, debes licua…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!