…y se deberá reposar, a modo de infusión. 5) Puedes hacer buches con agua carabaña 6) Puedes frotarte un saquito de té de manzanilla en la llaga o utilizarla de forma diferente en un enjuague. 7) Algo que puedes utilizar que seguro tienes en tu casa es hielo, frotalo en la zona de las aftas, te ayudará a aliviar el dolor. 8) Toma dos limones, cortalos y exprimelos. Luego colocalos en un vaso con agua y utilizalo como enjuague bucal. 9) Existe una…

20 abril 2013

Agua para adelgazar

In: salud

…ión dirigida e intensa para que los efectos sean mantenidos en el tiempo. La dificultad radica en que la persona debe seguir comiendo para su supervivencia, pero hay que lograr que se alimente de forma balanceada y reducida en cantidad. Agua para adelgazar Existen muchos remedios caseros que pueden contribuir a bajar de peso, uno bastante olvidado es el agua, porque parece algo muy simple pero aporta grandes beneficios para las personas que está…

19 diciembre 2012

Cómo curar un orzuelo?

In: Ojos

…da y aguda, que se produce al infectarse las glándulas sebáceas de los folículos de las pestañas. Se manifiestan como pequeñas protuberancias y enrojecimiento en párpados en la zona cercana a las pestañas, se puede formar dentro o fuera del párpado y puede resultar bastante doloroso. Las causas por las cuales se puede formar un orzuelo son: mala higiene de la zona, iluminación defectuosa, el mal uso de cosméticos, el humo del cigarrillo o como co…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…ico o anti vírico  según el tipo patógeno que haya causado la enfermedad.Ademas se suelen recomendar los lavados con agua tibia para calmar la picazón y la aplicación de cremas vaginales con estrogenos. Inflamación pelvica Es una inflamación en las trompas de falopio, por lo general, causada por una infección  La inflamación es el resultado de una infección bacteriana que suele iniciarse en la vagina y extenderse hacia el útero y las trompas.Esta…

…n la piel y deja que el calor del alcohol haga lo suyo. Otro remedio similar al anterior en colocas compresas de agua caliente en la zona del dolor y darte masajes circulares. Puedes tambien hacer una decocción con 20 gramos de anís, hojas y flores en 1/2 litro de agua por 20 minutos. Tomalo y se te pasará, puede tomarlos cuantas veces quieras. Para luego de las comidas y evitar que luego duela el estomago puede hacerte un te con hojas de cedron…

…udo en forma circular y veras resultados impresionantes. Otros metodos y preparados útiles para evitar la caída del pelo: Puedes hacer una mascarilla de clara de huevo con una cuchara de aceite de oliva y miel. Una manera que puedes utilizar es frotar las raices del pelo con aceite de hígado de bacalao, dejandolo toda la noche y a la mañana siguente retirandolo. Existen muchas recetas para masajear el cabello como: Hervir en un litro de agua un…

…unos minutos, espera mientras se enfría un poco y luego sumergir una compresa en el brebaje y colocar en la zona de la torcedura. Luego, para terminar colocar un vendajes para que sujete el paño.  Para las contusiones o moretones debes mezclar una parte de tintura de árnica ( se puede obtener en farmacias botánicas o en el siguiente párrafo les cuento como prepararla) con entre tres y 10 partes de agua, remojar un paño limpio en el líquido y ap…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…ón de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjuntivitis bacteriana es la inflamación de la conjuntiva como…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

…debe a la perdida de flexibilidad y capacidad, los líquidos se retienen en los pies, tobillos y tercio inferior de las piernas. Pies fríos Estos síntomas habitualmente se deben a mala circulación arterial. Las causas son un calzado estrecho y la falta de ejercicio. Remedios caseros para aliviar los dolores de los pies: Debes remojar los pies en un recipiente de agua tibia donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agu…

…ine una sustancia antibiótica denominada genciopiricina, que combate con eficacia varios gérmenes infecciosos. Como preparar medicina con Genciana: Solo se utilizan las raices para la elaboración de los remedios caseros que podran presentarse bajo la forma de infusiones , extraxtos, jarabes y aplicaciones externas. Como prepararla? Infusión: Colocar un puñado de raíces de genciana en una taza previamente calentada y llenarla de agua hirviendo….



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!