…da por un mal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual se encarga de regular los procesos metabólicos del cuerpo, al estar alterado esta glándula permite que el cuerpo no trabaje por completo, es decir que no haya una buena síntesis de proteínas, mucha acumulación de energía que se transforma en grasa que va a los tejidos adiposos y muchas otras afecciones que tienen al cuerpo en mal estado. Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad,…

Las vitaminas siempre tienen un rol especial en el cuerpo femenino. Sin embargo , hay dos momentos en los que cobran gran importancia durante el embarazo y en la post menopausia.  En el primero, ayudan a sostener el estado nutricional de la embarazada. En el segundo, permiten fijar el calcio en los huesos, proceso para evitar el avance de la osteoporosis. Como funciona cada vitamina en el cuerpo femenino: Vitamina A: Participa en la sintesis de…

…rosis. Esta última es uno de los padecimientos más frecuentes que se dan en las personas mayores, esta se define como la pérdida gradual de la masa de los huesos. Esta enfermedad puede causar muchos problemas en la movilidad, pero existen diferentes formas de tratar la osteoporosis. Remedios caseros tales como jugos pueden aportar calcio al organismo y reducir los estragos causados por la osteoporosis: Para el primer remedio casero necesitaremos…

…recuentemente olvidado en toda dieta es la fibra alimentaria, la misma está compuesta por sustancias que nuestro cuerpo no puede absorber ni utilizar, porque se mantienen en el tubo digestivo y es eliminada. Los beneficios de la fibra alimentaria son múltiples, que van desde lograr que el tránsito digestivo sea más frecuente, evitando la constipación hasta una mejor eliminación de los productos de desechos del cuerpo. Lograr un tránsito digestivo…

20 abril 2013

Agua para adelgazar

In: salud

…tegral para combatir las grasas. En dicho proceso se incrementa la degradación de tejido adiposo, produciendo el cuerpo muchos desechos, que pueden llegar a ser tóxicos. El aporte de agua es fundamental para contribuir a que el cuerpo elimine los desechos del metabolismo energético. Para dicho beneficio se debe consumir entre dos a tres litros de agua sin gas al día. En caso de un consumo deficitario del agua, se entorpecerá y disminuirá el efect…

1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

…de es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pueden ser un verdadero problema cuando la condición se extiende en el tiempo, así como también son indicadores de un desequilibrio orgánico. La piel de los…

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

La tendinitis es un problema que cada vez esta mas presente en la población pero de que se trata?, como debe procederse ante el padecimiento? Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos; su función es la de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los h…

Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

…s que la empeoran y algunas que si se consumen adecuadamente pueden resultar beneficiosas. Las bebidas que debes quitar de la dieta son las gaseosas azucaradas ya que contienen mucha azúcar y como mencione antes esto genera un aumento de la producción de insulina, generando como consecuencia la inflamación silenciosa. Las bebidas que puedes ingerir con moderación son algunas como bebidas alcohólicas y café. Por un lado, si el alcohol se bebe de u…

20 junio 2013

Dejar de fumar

In: salud

…za de voluntad y sacrificio por parte del fumador, que tendrá que pasar un síndrome de abstinencia, tanto físico como psicológico, debido a que ha estado acostumbrando al cuerpo a sustancias tan adictivas como la nicotina, por lo que una vez que dejamos de administrar a nuestro cuerpo este tipo de sustancias se suceden una serie de síntomas y reacciones de carácter ansioso. Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramient…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!