12 febrero 2013

Romero una hierba medicinal

In: Hierbas

Muchas veces tenemos en casa una planta de romero que mas allá de servir como aromatizante o especia para las comidas, sirve para diferentes afecciones y no sabemos bien cuales o como prepararla. En los siguientes párrafos te comentare un poco mas sobre esta hierba su origen, sus virtudes terapéuticas y como utilizarla para las diferentes dolencias. La hierba que conocemos como romero originaria de la zona mediterránea, es una planta utilizada d…

Muchas veces nos encontramos condimentando diferentes comidas con especias como el ají molido, orégano, romero, entre otros. Siempre es muy bueno el aroma y el sabor que le aportan las especias a nuestras comidas ya sea en sopas, salsas, ensaladas, carnes, guisos y muchos más. Pero realmente sabias que estas especias pueden contribuir a la salud de nuestro organismo? La realidad es que las especias además de brindar grandes satisfacciones al pal…

…os, solemos padecer algún tipo de resfrió o tos que no pasa a mayores. Pero puede ocurrir también que comencemos con una simple tos y derive en una gripe. Que es la gripe? Como se contagia? Cuales son sus síntomas? Existen remedios naturales para combatirla? si, es así, cuales son? Estas son algunas de las preguntas que voy a pasar a responderte en este articulo ya que es muy común que cuando nos pescamos una resfrió o tos no sabemos cuales son a…

21 febrero 2013

Dolores en la cervicales

In: Dolores

…do, al leer un libro o estar muchas horas en la computadora, al manejar , entre otros. Dolores en las cervicales Como aliviar los dolores cervicales? Aplicar frio en la zona adolorida: Utilize un paquete de hielo recubierto con una servilleta o toalla finita. La accion anestesica del frio aliviara el dolor en unos 15 minutos. Pracique yoga:  el yoga al igual que los ejercicios, ya que sirve tanto para prevenir el dolor y la rigidez como para apr…

4 febrero 2015

Gingivitis

In: Boca|remedios|Sin categoría

…e la boca la tradicional formula de mezclar una cucharada de sal y agua tibia. O sino, también puedes enjuagarte con una cucharada de vinagre de manzana y agua. También se puede preparar una infusión con una cucharada de anís seco, una cucharada de menta y una de romero. Todos los ingredientes deben ser hervidos durante 10 minutos en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, y luego de colarlo usar el líquido como enjuague bucal cada hora. O…

…is ciruelas disecadas, antes de irte a dormir. Al día siguiente, tomar en ayuno. También, existen otros laxantes como el de lino y debes colocar en un vaso de agua, un puñado de semillas de lino y al otro dia, en ayuna tomarlo. Una manera distinta es hacer masajes sobre la zona afectada con distintas opciones de brebajes: Para el primer brebaje, verter en un litro de agua hirviendo, 50 gramos de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

…mojar los pies en un recipiente de agua tibia donde se añada una a dos cucharadas de sal marina. Luego, enjuagar con agua limpia y fresca. Después, aplicar masajes circulares con una crema humectante hará desaparecer los dolores. Algo muy sencillo que puedes hacer es exponer los pies debajo de un chorro de agua caliente durante un minuto y luego con agua fría por otro minuto. Esto debes hacerlo al menos por 5 minutos. Esto aliviara mucho el dolor…

…ro, estrés, o haber pasado por situaciones de riesgo. No hay que dejar de lado, la utilización de calor excesivo como el secador o las planchitas, lo que debilita el pelo y por esto cae. También los quimicos utilizados en el proceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios. La salud del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por med…

…o en lo que respecta a cosas practicas y faciles, los malestares que produce la insolación es posible aliviarlos con mucha hidratación, baños de agua fria, puedes también colocar en una palangana con agua y cubos de hielo y a plicarte paños frio en el cuerpo y la cabeza, lo que bajarán la fiebre si es que tienes y lograras sentirte mejor. Puede ser util friccionar los pies del insolado con alcohol de romero. Haz la prueba, vas a ver como te alivi…

…cotidiana de las personas que lo padecen. Este transtorno puede producirse por compartamiento de la vida diaria como casos de estres, cambios de horarios, temperaturas extremas, estar en un entorno muy ruidoso. Sin embargo, también puede suceder por el consumo de ciertas cosas como alcohol, nicotina, cafeina o diversas drogas. Todos estos comportamientos interfieren con el transcurso normal del sueño. ¿Cuales son las consecuencias del insomnio?…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!