Dolor de garganta? como lograr que este dolor tan molesto se pase con ingredientes o cosas que podemos tener en nuestra casa. El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica (como el resfriado, gripe, etc) o bacteriana. Los sintomas para poder detectarlo son: congestión nasal, tos, fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecim…

…arriba, en direccion al cuello. Tambien, puede tener la sensacion de que la comida o los liquidos regresan a la garganta o boca, especialmente, cuando uno se agacha o se acuesta. La acidez es un sintoma muy comun de un estado denominado ” reflujo gastroesfagico” . Cualquier persona que sufra acidez dos o mas veces por semana puede tener enfermedad por reflujo gastroesofagico o ERGE. sintomas de reflujo Como se produce el reflujo? El…

30 noviembre 2012

Dolor de muelas

In: Dolores|Muela

Tenes dolor de muelas y no sabes que hacer? Ese dolor insoportable que sentis que no podes aliviarlo con nada? Mira, te voy a dar algunos consejos utiles que podes implementar en estas ocasiones. El dolor de muela puede producirse por irritacion del nervio en la raíz, alguna infección, caries o pérdida de un diente. Una receta tradicional que la abuela siempre utilizaba para aliviar los dolores de muelas, es con el clavo de olor. Existen dos man…

El dolor de muela es uno de los dolores mas intensos y molestas que existe o al menos es lo que se cree, junto con el dolor  de oído. Las razones por las cuales aparece el dolor de muela pueden ser varias, ya se por alguna intervención dental , padecimiento de resfriado, sinusitis, inflamación por algún alimento que ha quedado atascado allí. Pero en la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…Muchas veces las mujeres no saben cuales son las diferentes enfermedades ginecologicas que existen y mucho menos como tratarlas. En este articulo vamos a hacer un recorrido por diferentes enfermedades, como prevenirlas y como curarlas. Existen diversos problemas ginecologicos relacionados con el aparato reproductor femenino, que, en la mayoría de los casos, están relacionados con infecciones, lesiones o cambios hormonales. Algunos de estos pueden…

4 febrero 2013

Dolor de pies

In: Dolores|Pies

El pie es una estructura compleja compuesta por huesos, tendones, músculos, vasos sanguíneos, etc. Cualquiera de estos variados componentes puede ser afectado y causar dolor. Ademas, los pies al ser utilizados todo el tiempo para movilizarnos y deben soportar el peso completo de todo el cuerpo, cualquier alteración en ellos puede generar un intenso dolor. Aliviar el dolor de pies Existen diversas causas que provocan el dolor de pies: Pie plano…

Hoy te presento remedios y alimentos que ayudán tanto a aliviar el dolor de estomago como a evitar que este persista por ingerir alimentos que no sean los adecuados. Todos sabemos que andar mal del estomago puede resultar molesto y doloroso, este dolor se puede deber a multiples causas: como el haber comida de más, algún alimento en mal estado (intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunsta…

…las vías respiratorias, en un principio puede ser similar a un resfriado y en muchas ocasiones es acompañado con dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza , con tos. En algunos casos más graves puede complicarse  y llegar a padecer una neumonía, que puede resultar mortal,  con el mayor riesgo en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Como se transmite ? La gripe se transmite desde personas  infec…

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

…la computadora solemos utilizar posturas que pueden producir cervicalgia. Los malos movimientos traen aparejados dolores repentinos El estrés, las preocupaciones y el nerviosismo las emociones  generan tensiones que producen una inflamación de los músculos afectan la lordosis de las vertebras. Posiciones antalgicas son las malas posturas que se forman a partir de un dolor anterior Mala postura al dormir Golpes y lesiones puede producirse por prac…

24 febrero 2013

Propiedades de la Albahaca

In: Hierbas

…gua de su decocción alivian las afecciones de las vías respiratorias También pueden hacerse gárgaras para tratar el dolor de garganta Ayuda a calmar los nervios, el dolor de cabeza y las anginas en el agua del baño tiene un efecto relajante y ayuda a conciliar el sueño La infusión de sus flores también contrarresta la tos, las dolencias renales y la inflamación de vías urinarias Como es anti bacteriana  se uso de modo externo para aliviar picadur…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!