Que es la hiperprolactinemia? Es el aumento de los niveles de la hormona prolactina en sangre. La prolactina es una hormona sexual que cumple un papel fundamental durante la lactancia materna. El origen de esta enfermedad esta relacionado con las disfunciones del sistema endocrino, afectando a hombres y mujeres. Hiperprolactinemia o Prolactina Alta El embarazo para lograrse, requiere cierto equilibrio hormonal fundamental en la concepcion. La hi…

…ción, esto debido a que se produce una especie de bloqueo en la producción de hormona luteinizante que favorece la ovulación, para disminuir las cantidades de prolactina en la sangre haremos uso de los remedios caseros que son efectivos. En especial, existe un árbol llamado Vitex agnus castus el cual tiene propiedades muy buenas que ayudarán a reducir los niveles de prolactina, su función se centra en actuar como un receptor de dopamina, este im…

16 junio 2013

Reducir la ansiedad

In: salud

…a hora de ganar la batalla contra la ansiedad es saber controlar nuestros pensamientos, ya que por norma general las personas que sufren este trastorno suelen tener pensamientos negativos y difíciles de controlar. Lo cierto es que no es una tarea sencilla cambiar esta actitud, por lo que tendremos que ser pacientes y aprender a conocernos. En este sentido, la práctica de algunos deportes y artes milenarias tales como el taichi o el yoga pueden se…

…amente lo que al niño le gusta El postre hay que tratar de que sea una fruta. Algunas soluciones naturales para controlar la diabetes, media cucharadita de canela al día para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos. El ajo también se conoce como buen controlador del nivel de azúcar. El arándano contiene antioxidantes protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pu…

20 junio 2013

Dejar de fumar

In: salud

…igual forma es muy importante evitar aquellas situaciones que inciten a fumar, por ejemplo tomar café o alcohol. Controlar los pensamientos es otro de los aspectos clave para conseguir nuestro objetivo, y es que es muy habitual que las personas que están en esta situación tengan pensamientos negativos tales como: “No lo conseguiré”, “Lo estoy pasando muy mal” o “Por un cigarrillo que fume no pasará nada”. Aquellas personas que no logren controlar

…, la principal causa de esta infección se da por un mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio. Aunque no son las únicas causas, ya que también podemos considerar las reacciones alérgicas o trastornos de la función ciliar del epitelio respiratorio de la vía respiratoria alta, otra causa es el clima y los factores ambientales, durante la época de frío o invierno hay mayor índice de personas con otitis media aguda. Algunas otras enfermedades com…

14 febrero 2013

Anexitis

In: Infecciones

…l por transmisión sexual: Neisseria Gonorrhoeae Chalamydia Trachomatis Ureoplasma urealyticum Los síntomas de la anexitis que se presentas son: Dolor en la zona baja del abdomen pueden ser puntadas o malestar La presencia de flujo abundante de color verdoso y con mal olor, antes y después de la menstruación. Fiebre alta, nauseas, diarrea, vómitos, dolor al orinar, entre otros. Una forma de aliviar los síntomas es hacer reposo y no practicar el…

…inmunologico También aporta colágeno, el ácido ascórbico participa en la formación de colágeno  En consecuencia la alta concentración de esta sustancia  genera en el cuerpo humano : El desarrollo de músculos, huesos, dientes, piel. Contribuye al funcionamiento del metabolismo en general La regulación de la temperatura corporal La producción de diversas hormonas La acerola se ingiere normalmente en jugo 0 directamente ingieriendo como una frut…

…el estornudo.También puede ser transmitido por las superficies u objetos contaminados con el virus. Los virus de la gripe pueden ser fácilmente desactivados mediante productos como desinfectantes, alcohol en gel, varios productos de limpieza,etc. Los síntomas de la gripe como ya mencione antes son:  Dolor de las articulaciones Sensación de sequedad en la garganta Tos generalmente seca Congestión nasal Fiebre alta (38 °C llegando a 41 °C) Dolor a…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!