21 mayo 2013

Inflamación silenciosa

In: salud

…odo el cuerpo y no localizada. La inflamación silenciosa va mas allá de lo estético ya que acelera el proceso de envejecimiento y da lugar a otras enfermedades cardíacas como también afecta al sistema inmunológico. Inflamación silenciosa ¿Porque se produce la inflamación silenciosa? Desequilibrio hormonal : Para recuperar el equilibrio hormonal y evitar la inflamación  es fundamental aumentar la ingesta de alimentos con omega-3 como pescado azu…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

…Vaginitis y Vulvitis, son una de las enfermedades mas comunes de las mujeres. La vaginitis es una inflamación de la mucosa de la vagina, causada generalmente por un hongo denominado Candida, mientras que la vulvitis es un inflamación de la vulva, es decir, de todos los órganos genitales femeninos externos. Existen casos en que se producen ambas inflamaciones a la vez , vulvovaginitis, y la inflamación se manifiesta tanto en la vulva como en la va…

En un articulo anterio te describe y te explique de que se trata la inflamacion sileciosa, la que es prácticamente es imperceptible y es una respuesta auto inmune del organismo que se da de forma generalizada en todo el cuerpo y no localizada. Ahora te especificare cuales son los alimentos y bebidas que inflaman para evitar padecer de esta inflamación. Inflamación silenciosa Grasas saturadas: nuestro  organismo solo necesita poca cantidad de es…

Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

…cer mareos, palpitaciones, incontinencia urinaria y dolores durante el coito. Cual es la causa de los calores de la menopausia? Cuando el ovario deja de producir óvulos, la glándula hipófisis detecta mediante sensores naturales, el bajo nivel de hormonas femeninas. Entonces se encarga de liberar oleada de otra hormona llamada LH para estimular la fabricación de estrógeno. En el momento que sucede esto, se producen los calores. Como aliviarlos? Aq…

…, la principal causa de esta infección se da por un mal funcionamiento de la trompa de Eustaquio. Aunque no son las únicas causas, ya que también podemos considerar las reacciones alérgicas o trastornos de la función ciliar del epitelio respiratorio de la vía respiratoria alta, otra causa es el clima y los factores ambientales, durante la época de frío o invierno hay mayor índice de personas con otitis media aguda. Algunas otras enfermedades com…

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

…ación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjuntivitis bacteriana es la inflamación de la conjuntiva co…

3 diciembre 2012

Cómo evitar los calambres?

In: Musculos

El calambre es un espasmo muscular involuntario que produce una sensacion muy dolorosa. En otras palabras es una contracción prolongada e involuntaria de un músculo. Puede deberse a la falta de oxigenacion de los músculos o perdida de líquidos y sales minerales. También hay quienes señalan que el problema se debe a que no existe la suficiente circulación sanguínea en esas zonas que se producen. Como consejo deberias hacerte masajes para relajar…

…s de afonía. 3) Puedes simplemente comer cucharadas de miel, esto mejorara el dolor al tragar 4) Puedes adquirir en la farmacia los té Vick y tomar uno cada 8 horas, realmente funciona. 5) Puedes comprar caramelos de propoleo o miel para aliviarlo, si el dolor persiste deberas buscar algo mas fuerte. 6) Recuerde que debe tomar mucha agua para evitar deshidratarse, es recomendable que el liquido no este en la heladera , ya que si esta muy frio pue…

…dieta inadecuada, el sedentarismo o el tabaquismo. Tabaquismo: El riesgo aumenta en los fumadores y el impacto, en las mujeres, aumenta en la menopausia. Diabetes Sedentarismo : La falta de actividad física. Estrés, ansiedad y depresión Síntomas para tener en cuenta:  Episodios temporarios de perdida de la vision Perdida del habla Detrimento en la fuerza de la pierna Disminución de la fuerza en el brazo Como prevenir un ACV? Evitar los alime…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!