Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

obstruye el conducto auditivo externo. No es frecuente que ocasione dolor, y por eso muchos conviven con el son saberlo; las pista mas concreta es la disminución de la audición  También  en ciertos casos, puede traer dolor de cabeza e irritabilidad. Es como una pequeña bolita, del tamaño de una arveja. Cuando recién se ha formado es blando, de color marrón claro, pero con el tiempo se endurece y oscurece su color.  Es una masa hidrofila, por lo t…

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

La rutina diaria, los trabajos y  las diferentes actividades que se desarrollan van marcando posturas que afectan indefectiblemente la columna cervical. La columna vertebral esta dividida en tres partes : la parte lumbar, la dorsal y la cervical. Esta ultima es la que mas sufre debido a que se conecta directamente con la cabeza convirtiéndose en la mas implicada en las actividades. Al producirse el problema cervical, lo que realmente esta ocurri…

Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

ucente ingerir ibuprofeno. ¿Qué es el ibuprofeno? El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético (fármaco para combatir la fiebre) y para el alivio de síntomas como el dolor de cabeza, el dolor muscular producto de lesiones, dolores producto de la menstruación en mujeres, dolor neurológico de carácter leve y dolor luego de una operación. También es utilizado para aliviar cuadros inflamatorios como …

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

¿Qué es la conjuntivitis? La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjun…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…

(intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunstancias al haber ingerido copas de mas. Por esto hoy te muestro maneras sencillas de curar el dolor de estomago, pruebalos, la mayoría de estos fueron corroborados y utilizados por la que se los cuenta. Espero que te sirvan: Uno de los remedios mas sencillo y sin mucho preámbulo, es cortar 2 limones al medio, ponerlos a hervir durante 15 o 20 min…

El nombre de esta enfermedad no es tan conocido pero para decirlo de una manera mas sencilla se trata de un dolor de cabeza producido por estrés. Causas de cefalea musculo – tensiva: Se denomina musculo tensiva porque esta provocada por la tensión emotiva que determina una creciente e inadvertida contracción de los músculos del cuello desde el cual parte un dolor que alcanza toda la cabeza. Cefalea musculo tensiva Como se manifiesta? La ce…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!