Con estos dias de calor es muy probable que caigas en una insolación, que es un golpe de calor que se produce en la cabeza por la exposición al fuerte sol. Puedes sufrir diversos sintomas como vomitos, nauses, mareo, calor en la piel y en un caso muy exttremo hasta convulsiones. La insolación puede tener efecto aún en la sombra, el golpe de calor, puede produce también por la combinación de altas temperaturas y no solo por la exposicion a los ra…

28 septiembre 2013

Dolor cervical

In: cuello|Ejercicios|Información

…radiacion ( hormigueo) en los miembros superiores brazos, manos, dedos Contractura en cuello y espalda Sensación de debilidad en hombros y manos Ejercicios para relajar el cuello: Estos ejercicios estiran y relajan los músculos del cuello. Los resultados, disminución del dolor y aumento de la flexibilidad. Flexione la cabeza bien hacia adelante, hasta que la barbilla casi toque el pecho. Luego afloje los músculos del cuello y sienta como el mis…

…n metodo diferente es cortar un ajo en dos mitades y frotarlos sobre el pelo, luego implementa un poco de aceite de oliva y cubrete la cabeza con un gorro plastico y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente retirarlo, lavandolo con shampoo aromatico para quitar el olor al ajo. Existe la creencia de que al permanecer de cabeza por 5 minutos incrementa el riego sanguíneo lo que contribuye a evitar la caida del pelo. Haz la prueba y veras como…

…cada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruye el conducto auditivo externo. No es frecuente que ocasione dolor, y por eso muchos conviven con el son saberlo; las pista mas concreta es la disminución de la audición  También  en ciertos casos, puede traer dolor de cabeza e irritabilidad. Es como una…

El nombre de esta enfermedad no es tan conocido pero para decirlo de una manera mas sencilla se trata de un dolor de cabeza producido por estrés. Causas de cefalea musculo – tensiva: Se denomina musculo tensiva porque esta provocada por la tensión emotiva que determina una creciente e inadvertida contracción de los músculos del cuello desde el cual parte un dolor que alcanza toda la cabeza. Cefalea musculo tensiva Como se manifiesta? La c…

12 mayo 2013

Hemorragia nasal

In: Sangre

…go empapar un trozo de lino en la mezcla y aplicarlo en la lesiones. Otra opción que se recomienda es tomar jugo de ortiga ya que esta hierba detiene rápidamente las hemorragias nasales. Para preparlo debes tomar un puñado de hojas de ortigas tiernas y extraerles el jugo. Luego sumerge parcialmente un algodón y colócalo en las fosas nasales. También puedes reemplazar el jugo de ortiga por el jugo de limón que también funciona. O como ultima opció…

…ibuprofeno. ¿Qué es el ibuprofeno? El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético (fármaco para combatir la fiebre) y para el alivio de síntomas como el dolor de cabeza, el dolor muscular producto de lesiones, dolores producto de la menstruación en mujeres, dolor neurológico de carácter leve y dolor luego de una operación. También es utilizado para aliviar cuadros inflamatorios como la artritis reu…

…s poner a hervir una taza de agua, una vez hervida el agua debes colocar 2 cucharadas de flores de árnica. Luego debes dejar reposar de 10 a 15 minutos y, a continuación, verter esta infusión en 1/2 litro de agua muy  pero muy caliente. Acto seguido, colocar una toalla sobre la cabeza, e inclinar con cuidado la cabeza sobre la olla para que el vapor permanezca debajo de la toalla. Espero que les haya servido y que comiencen a utilizarlo como una…

17 abril 2013

Cancer de mama

In: Información

…posibilidades de contraer cáncer de mama: Ingiera mas frutas,legumbres y verduras frescas Disminuya el consumo de grasas Opte por carnes blancas: pescado, pollo pavo, mariscos Aumente la ingestión de fibras Sobre todo consumir alimentos con mayor concentración de vitamina C y betacaroteno. Como se hace el auto- examen? De pie frente al espejo, coloque sus manos detrás de la cabeza y eleve los codos.  Observe ambos senos, su forma, tamaño, si h…

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

La tendinitis es un problema que cada vez esta mas presente en la población pero de que se trata?, como debe procederse ante el padecimiento? Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos; su función es la de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los h…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!