5 septiembre 2014

Varices

In: belleza|Piel|salud|Sangre

Un problema muy común que suele frecuentarse en las mujeres es la aparición de varices, sin importar la edad estas suelen aparecer en las piernas. Pero… que son ? Cuales son las causas por las cuales estas se originan? Como pueden tratarse? Existen remedios caseros para eliminarlas?.Estas y muchas preguntas mas podrán ser contestadas en este articulo. Las varices son una dilatación de las venas, pero que es lo que quiere decir esto? Signif…

5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…que lidiar con estas. Pero, qué son las varices? Porque se forman? Existe algun metodo para eliminarlas? Aca te lo contaremos. Primero que nada las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón (Insuficiencia venosa). Cuando los vasos sanguíneos se han inflamado, se generan las varices. Surgen como una hinchazón acompañado de calambres musculares y una sensación de…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

La tos y el catarro son síntomas que manifiestan la respuesta del sistema respiratorio ante la agresión de dviersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, q…

6 febrero 2013

Rosacea

In: Piel

…la mujeres entre 30 a 50 y aveces aparece después de la menopausia. Que hacer? Puedes utilizar compresas frias de te de manzanilla en las zonas afectadas. Es bueno reemplazar el jabón por leche fría y agua fría en partes iguales. Igualmente debes ingerir diferentes vitaminas como: Vitamina A, Vitaminas C, Vitamina B3 , Vitamina D como también mirtillo negro , bromelina (un antiinflamatorio). Un remedio casero para el cual vas a necesitar lo sig…

…ra aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas.  Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de…

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

La tendinitis es un problema que cada vez esta mas presente en la población pero de que se trata?, como debe procederse ante el padecimiento? Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos; su función es la de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los h…

…zucaradas, galletitas dulces, productos industrializados. Existen ciertas bebidas que colaboran en la prevención de la inflamación silenciosa, otras que la empeoran y algunas que si se consumen adecuadamente pueden resultar beneficiosas. Las bebidas que debes quitar de la dieta son las gaseosas azucaradas ya que contienen mucha azúcar y como mencione antes esto genera un aumento de la producción de insulina, generando como consecuencia la inflama…

…cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Descuidos generales como el uso de “colitas”, pinzas de mucha presion, que generan la caida por la traccion que se genera. Puede también deberse a enfermedades cutáneas o de tiroides, por padecer anemia ya que el cuerpo carece de hierro, estrés, o haber pasado por situaciones de riesgo. No hay que dejar de lado, la utilización de calor excesivo como el secador o las planchitas, lo que de…

…s blando, de color marrón claro, pero con el tiempo se endurece y oscurece su color.  Es una masa hidrofila, por lo tanto, el agua no se disuelve, sino que lo hace aumentar de tamaño. Como detectar si hay acumulación excesiva de cera? En el caso de los chicos, es bastante difícil saber si hay un tapón de cera; por lo general, los padres se dan cuenta luego de un cuadro de otitis. Si el niño es mas grande, observar si pide que le repitan las fra…

…unos minutos, espera mientras se enfría un poco y luego sumergir una compresa en el brebaje y colocar en la zona de la torcedura. Luego, para terminar colocar un vendajes para que sujete el paño.  Para las contusiones o moretones debes mezclar una parte de tintura de árnica ( se puede obtener en farmacias botánicas o en el siguiente párrafo les cuento como prepararla) con entre tres y 10 partes de agua, remojar un paño limpio en el líquido y ap…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!