1 septiembre 2013

Labios agrietados

In: Boca|Hierbas

Todos alguna vez hemos sufrido de labios secos y partidos ya sea por deshidratación o por la época del año en que se nos resecan los labios. Lo que sucede es que al no tener melanina los labios son propensos a agrietarse mucho más fácil que el resto de la piel del cuerpo. Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.  Sin embargo  pue…

A todos nos ha pasado de tener molestias en oído cuando se forman tapones de cera. La presencia de tapones de cera en el conducto auditivo es mas frecuente de lo que parece. La cera cumple una función importante para el oído cuando se encuentra solidificada, atrapa el polvo, lo gérmenes y sustancias extrañas que pueden penetrar, evitando infecciones. quitar tapon de cera Que es un tapón de cera? Es una acumulación anormal de cerumen que obstruy…

Muchas personas ya sean hombres o mujeres sufren de la caida del pelo. Como consecuencia de este hecho las personas se angustian, se deprimen, evitan salir a la calle y comienzan a utilizar diversos sobreros o pelucas para evitar que se note. Acá, te voy a mostrar soluciones faciles para evitar la caida del pelo y mejorar la ciruclacion de la cabeza. Existen diferentes causas por las cuales se cae el pelo que incluyen una mala alimentación. Desc…

30 abril 2013

Enfermedades ginecologicas

In: salud

lvitis, son una de las enfermedades mas comunes de las mujeres. La vaginitis es una inflamación de la mucosa de la vagina, causada generalmente por un hongo denominado Candida, mientras que la vulvitis es un inflamación de la vulva, es decir, de todos los órganos genitales femeninos externos. Existen casos en que se producen ambas inflamaciones a la vez , vulvovaginitis, y la inflamación se manifiesta tanto en la vulva como en la vagina. Enfermed…

Las llagas o aftas son infecciones virales que aparecen en la zona de la boca y nuestro cuerpo las proudce como mecanismo de defensa. Aparecen como una erosión de los bordes eritematosos y centro blanquecino,en las zonas internas de las mejillas y labios, paladar blando, suelo de la boca o bordes de la lengua. Frecuentemente aparecen por la mala higiene en la zona bucal o aparecen por intervenciones odontologicas, ó a causa de un mordisco en el …

30 noviembre 2012

Cómo curar la conjuntivitis?

In: Ojos

¿Qué es la conjuntivitis? La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre la parte anterior del globo ocular y la pared interna de los párpados, es decir la conjuntiva. Una de las manifestaciones mas frecuentes es el enrojecimiento de la zona, sensación de arenilla, picor y secreciónes ya sean mucosas o acuosas, también puede sentir la vision algo borrosa o sensibilidad a la luz. Existen diferentes tipos de conjuntivitis: La conjun…

Como todos sabemos en la época de verano el sol, el cloro y el viento perjudican el aspecto y el color de nuestro pelo. Durante el verano el cabello requiere tratamiento especifico y cuidados mas intensivos para protegerlo. Cómo cuidar el cabello bajo el sol Te daré diversos consejos para conseguir un pelo fuerte y saludable a lo largo de todo el verano, sin tener que preocuparte: Usa shampoo con PH neutro Peine con cuidado su pelo mojado, lo i…

La Faringitis es una inflamación aguda que se localiza en la zona de la garganta, la faringe y aveces alcanza también las amígdalas. En cuanto a las causas por las cuales se produce una faringitis, es normal que durante el otoño y verano sean de origen bacteriano mientras que en las otras dos estaciones,primavera y invierno ,es virosica. Se manifiesta como una picazón más o menos intensa que deriva en dolor de garganta. Son útiles las gargaras c…

Hoy en día el ibuprofeno es un fármaco muy utilizado por todas las personas frente a numerosos síntomas y es de venta libre comercial. Muchos ingieren este medicamento sin saber exactamente de qué está compuesto y como trabaja en el organismo de la persona que lo ingiere. En este post vamos a tratar de explicar lo más claro posible todo acerca de este compuesto y cómo funciona. Igualmente no dudes en consultar a tu médico siempre que tengas algú…

(intoxicación) o que simplemente que a nuestro organimo le cayo mal, puede deberse en algunas circunstancias al haber ingerido copas de mas. Por esto hoy te muestro maneras sencillas de curar el dolor de estomago, pruebalos, la mayoría de estos fueron corroborados y utilizados por la que se los cuenta. Espero que te sirvan: Uno de los remedios mas sencillo y sin mucho preámbulo, es cortar 2 limones al medio, ponerlos a hervir durante 15 o 20 min…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!