5 diciembre 2012

Remedios para las várices

In: Piel

…e las varices. Puedes con una gasa frotar las piernas con aceite de oliva y cubrir con arcilla, amasado con zumo de tomates maduros, sin cáscaras ni semillas. Puedes aplicarte compresas de endrinas en la zona afectada. Debes hervir medio litro de agua y agregar el puañado de endrinas y aplicarlo en las piernas. Una ultima pero no menos efectiva es aplicar directamente hojas de café frescas sobre las várices. Haz la prueba y veras lo efectivos qu…

7 diciembre 2012

Combatir la tos y el catarro

In: Garganta

…viersos agentes físicos, químicos o biológicos, principalemte virus y bacterias. Estas reacciones son mecanismos de defensa que tiene nuestra sistema respiratorio ante las multiples adversidades. Existen dos tipos de tos: la tos productiva que se caracteriza por producir y eliminar gran cantidad de mucus lo que no sucede con la tos seca, que es propia de reacciones ante el medio ambiente o el tabaco. Consejos que son útiles para aliviar la tos y…

5 septiembre 2014

Varices

In: belleza|Piel|salud|Sangre

Un problema muy común que suele frecuentarse en las mujeres es la aparición de varices, sin importar la edad estas suelen aparecer en las piernas. Pero… que son ? Cuales son las causas por las cuales estas se originan? Como pueden tratarse? Existen remedios caseros para eliminarlas?.Estas y muchas preguntas mas podrán ser contestadas en este articulo. Las varices son una dilatación de las venas, pero que es lo que quiere decir esto? Signif…

27 mayo 2013

Estrías

In: belleza|Piel|salud

Junto con las celulitis, las estrías constituyen una de las preocupaciones femeninas mas frecuentes, por esa razón hoy les voy contar sobre que son esto que llamamos estrías  porque se producen, que cremas anti estrías hay que utilizar, entre otras cosas. Que son las estrías?  Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas  de color blanquecino o amoratadas y se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, glúteos, piernas y…

23 mayo 2014

Tendinitis

In: remedios|salud

La tendinitis es un problema que cada vez esta mas presente en la población pero de que se trata?, como debe procederse ante el padecimiento? Los tendones son cuerdas resistentes de tejido que unen los músculos con los huesos; su función es la de ayudar a los músculos a mover el esqueleto. La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad en las zonas cercanas a las articulaciones como los codos, las rodillas, los h…

…ra aderezar diferentes comidas, pero nunca nos preguntamos si esta fruta también nos podía servir para otro tipo de uso como puede ser elaborar diferentes remedios naturales. Este articulo se va centrar en sus propiedades curativas. El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas.  Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de…

…ro, estrés, o haber pasado por situaciones de riesgo. No hay que dejar de lado, la utilización de calor excesivo como el secador o las planchitas, lo que debilita el pelo y por esto cae. También los quimicos utilizados en el proceso de tintura o decoloración del pelo dan como consecuencia la perdida de cabello. Y por supuesto puede tratarse por genes hereditarios. La salud del pelo, como sucede con todo nuestro organismo puede ser tratada por med…

…res en 1/2 litro de agua por 20 minutos. Tomalo y se te pasará, puede tomarlos cuantas veces quieras. Para luego de las comidas y evitar que luego duela el estomago puede hacerte un te con hojas de cedron como hacia mi abuela en los almuerzo del domingo, evitaras sufrir molestias. Puedes comerte un limon con sal, no es muy rico pero si efectivo. Para la acides puedes preparte un antiacido natural con medio vaso de agua y medio vaso de jugo de lim…

…ueño, evitando situaciones estresantes, respetando los horarios de sueño, recibir masajes suaves y aplicar calor local sobre las zonas doloridas. También se recomienda mantener una buena nutrición y evitar bebidas como el café y el alcohol (especialmente por la tarde y la noche). Existen algunos remedios naturales para aliviar este padecimiento: Podes elaborar una infusión con tomillo seco, medio litro de agua. Los pasos a seguir para hacer una…

7 julio 2013

Psoriasis

In: Piel

…piel es de 28 días  y, en pacientes con psoriasis este proceso se produce cada 3 o 4 días. Existen varios tipos de psoriasis: vulgar, en gotas, invertida, pustulosa, eritrodérmica, ungueal y artropática. El tratamiento puede ser por medio de medicaciones de uso local como por ejemplo corticoides tópicos solos o asociados con vitaminas D3, cremas hidratantes, ácido salicílico, retinoides tópicos, entre otros. También puede utilizarse la fototerap…



¿No encontraste lo que buscabas? ¡Probá con Google!